LA LUCHA CONTRA ETA

Más de 6 millones de personas se manifestaron contra ETA

La respuesta ciudadana al asesinato por ETA del concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido se ha plasmado en movilizaciones que, en muchas ciudades, han batido récords. Fueron casi seis millones de personas -5.761.500- las que, según datos oficiales, participaron en las concentraciones convocadas por organizaciones pacifistas o nacidas espontáneamente y que se celebraron en toda España el lunes y el martes.A estas cifras hay que añadir las 1.500 manifestaciones que tuvieron lugar durante el fin de semana, en las que el Ministerio del Interior calcula que participaron otr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La respuesta ciudadana al asesinato por ETA del concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido se ha plasmado en movilizaciones que, en muchas ciudades, han batido récords. Fueron casi seis millones de personas -5.761.500- las que, según datos oficiales, participaron en las concentraciones convocadas por organizaciones pacifistas o nacidas espontáneamente y que se celebraron en toda España el lunes y el martes.A estas cifras hay que añadir las 1.500 manifestaciones que tuvieron lugar durante el fin de semana, en las que el Ministerio del Interior calcula que participaron otro millón de personas.

Los cálculos efectuados por las delegaciones del Gobierno en las 17 comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla apuntan a que a las concentraciones y manifestaciones celebradas el lunes acudieron 4.711.500 ciudadanos, mientras que las que tuvieron lugar el martes movilizaron a 1.050.000 personas.

Las más multitudinarias fueron las manifestaciones que se celebraron el lunes en Madrid -donde se calcula que participaron dos millones de personas- y en Barcelona -con una asistencia aproximada de 1.090.000 catalanes-

A las dos grandes manifestaciones del martes en Sevilla y Zaragoza asistieron 527.000 y 400.000 personas, respectivamente, según los mismos cálculos.

En Melilla, una ciudad de 60.000 habitantes, se ha cifrado la asistencia a la manifestación del lunes en 25.000 personas.

En el País Vasco se estima que entre el lunes y el martes salieron 178.000 personas a la calle. En esta cifra quedan recogidos los vecinos de Ermua (Vizcaya), la localidad de 17.600 habitantes donde vivía Miguel Ángel Blanco Garrido, que estuvieron en las calles desde que se conoció su secuestro el jueves pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En