Francia retoca el presupuesto para reforzar el capítulo de gastos sociales

El Gobierno francés ha desbloqueado por decreto 11.100 millones de francos (unos 277.000 millones de pesetas) para atender una serie de gastos sociales que ha fijado entre sus prioridades. No se trata de modificaciones respecto a los Presupuestos Generales del Estado que supongan nuevos gastos, sino de repartir determinadas partidas de manera distinta.El dinero se invertirá sobre todo en tres grandes áreas: educación, ayuda al acceso a la vivienda y creación de puestos de trabajo para jóvenes. En educación se ha multiplicado por cuatro la cantidad asignada por el Estado a cada estudiante en co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés ha desbloqueado por decreto 11.100 millones de francos (unos 277.000 millones de pesetas) para atender una serie de gastos sociales que ha fijado entre sus prioridades. No se trata de modificaciones respecto a los Presupuestos Generales del Estado que supongan nuevos gastos, sino de repartir determinadas partidas de manera distinta.El dinero se invertirá sobre todo en tres grandes áreas: educación, ayuda al acceso a la vivienda y creación de puestos de trabajo para jóvenes. En educación se ha multiplicado por cuatro la cantidad asignada por el Estado a cada estudiante en concepto de ayuda a los gastos de inicio de curso.

Las subvenciones existentes para facilitar el alquiler de vivienda han sido aumentadas en un 2,3% y se han desbloqueado créditos para la rehabilitación de 100.000 apartamentos. El otro gran frente es el empleo para jóvenes, dentro del objetivo de crear en cinco años 750.000 puestos de trabajo.

Archivado En