La CSEN reitera que la tarifa eléctrica es de las más altas de la UE

La Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN) ratificó ayer su análisis sobre las tarifas del sector en España, que sitúa entre las más caras en el entorno europeo. La CSEN, órgano independiente, corrige así un informe de la patronal del sector, Unidad Eléctrica (Unesa), que discutía las conclusiones de un estudio anterior de la propia comisión titulado Comparación de precios de la electricidad en el entorno europeo.A las críticas vertidas por la patronal, el consejo de administración de la CSEN respondió con una nota en la que reiteraba las conclusiones de su informe, elaborado en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN) ratificó ayer su análisis sobre las tarifas del sector en España, que sitúa entre las más caras en el entorno europeo. La CSEN, órgano independiente, corrige así un informe de la patronal del sector, Unidad Eléctrica (Unesa), que discutía las conclusiones de un estudio anterior de la propia comisión titulado Comparación de precios de la electricidad en el entorno europeo.A las críticas vertidas por la patronal, el consejo de administración de la CSEN respondió con una nota en la que reiteraba las conclusiones de su informe, elaborado en mayo, y cuestionaba la metodología empleada por la patronal Unesa para desmentirlo.

Tras aclarar que utilizó datos de la Agencia Internacional de la Energía, la CSEN insiste en que los precios medios de la electricidad en España "están entre los más altos si se los compara con los de países europeos", tanto para usuarios domésticos como para consumidores industriales.

El informe de la patronal Unesa, publicado inmediatamente después del emitido por la comisión eléctrica el pasado mes de mayo, concluía que "Austria, Italia y Reino Unido tienen precios más altos que España en todos los consumidores tipo estudiados".

Archivado En