EUROBASKET 97

Una Polonia en alza, quinto rival español

La renovada selección polaca será hoy el quinto rival español en el Eurobasket (20.30, La 2). El escaso cartel del equipo polaco, sin nombres estelares, y la estadística -no vence a España desde los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972- fomentaban hasta ayer un clima de confiada espera. Sin embargo, Polonia ha subido nota en los exámenes de todos los analistas. Ha perdido ante Italia y Yugoslavia como era previsible pero tanto en esos partidos como en el que supuso su victoria sobre Letonia ha desarrollado un juego muy superior al que le había relegado al furgón de cola continental durante los ú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La renovada selección polaca será hoy el quinto rival español en el Eurobasket (20.30, La 2). El escaso cartel del equipo polaco, sin nombres estelares, y la estadística -no vence a España desde los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972- fomentaban hasta ayer un clima de confiada espera. Sin embargo, Polonia ha subido nota en los exámenes de todos los analistas. Ha perdido ante Italia y Yugoslavia como era previsible pero tanto en esos partidos como en el que supuso su victoria sobre Letonia ha desarrollado un juego muy superior al que le había relegado al furgón de cola continental durante los últimos años. Y ayer, para acabar de metrer miedo, se impuso a Croacia, por 77-76.Por esa derrota croata, precisamente, lo más interesante de la jornada de hoy, al margen de lo que pueda hacer la selección española, llegará después (22.30) cuando se midan Yugoslavia y Croacia. Ambos equipos llegan a este partido necesitados de una victoria, pero para Croacia es de vida o muerte.

Más información

La selección de Yugoslavia ya perdió un partido ante Italia y la de Croacia arrastraba ya la derrota encajada ante España. Danilovic y Radosevic, ambos con esguince de tobillo, pueden causar baja en la selección yugoslava que ayer, de nuevo con un completísimo partido de Djordjevic -14 puntos y 5 asistencias-, se impuso sin problemas a la de Alemania por 88-73.

Grecia, por su parte, siguió mostrando su pujanza y ganó a Lituania, 73-66.

Sobre la firma

Archivado En