La policía da diez consejos para evitar los robos a domicilio, en verano

La Delegación del Gobierno en Madrid hizo público ayer un decálogo para evitar los robos a domicilio durante las vacaciones estivales. El primer consejo consiste en cerrar bien la puerta y no abrir el portal a desconocidos. Otro método, esta vez más subjetivo, reside en desconfiar de aquellos servicios técnicos que se presenten en la vivienda sin haber sido solicitados previamente.Antes de irse, con todo, la policía recomienda hacer un inventario de objetos personales, marcar los efectos de valor, -para dificultar su venta si son robados- y comprobar que las entradas de la casa, incluidas las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación del Gobierno en Madrid hizo público ayer un decálogo para evitar los robos a domicilio durante las vacaciones estivales. El primer consejo consiste en cerrar bien la puerta y no abrir el portal a desconocidos. Otro método, esta vez más subjetivo, reside en desconfiar de aquellos servicios técnicos que se presenten en la vivienda sin haber sido solicitados previamente.Antes de irse, con todo, la policía recomienda hacer un inventario de objetos personales, marcar los efectos de valor, -para dificultar su venta si son robados- y comprobar que las entradas de la casa, incluidas las ventanas a patios interiores, quedan perfectamente cerradas. Otro consejo es encargar a algún vecino la recogida del correo, para evitar que la acumulación de cartas sirva como indicio de la ausencia.

Tampoco conviene comentar con desconocidos la marcha ni dejar notas que indiquen la fecha de regreso. "Deje a un amigo de confianza su dirección y teléfono de contacto mientras esté fuera y también un juego de llaves de reserva. Resulta más seguro que los escondites improvisados", indica la Delegación de Gobierno, que, por último, aconseja dejar los objetos de valor y el dinero en una entidad bancaria e instalar un programador que encienda y apague la luz a diferentes horas para disimular la ausencia del domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En