El director de la Guardia Civil suspende tres meses a un capitán por golpear a un agente

El máximo responsable de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, ha suspendido en sus funciones al capitán Flaviano R. E, de 54 años, que el lunes de la semana pasada agredió con su arma a un agente en su oficina de la dirección general.El incidente se produjo cuando el oficial recriminó al guardia Luis A. B., jubilado por sufrir una enfermedad hepática, que entrase en el edificio con una acreditación que el capitán entiende que ya no tiene derecho a usar por haber causado baja en el servicio. Las mismas fuentes sostienen que el capitán hizo que el guardia le acompañase a su despacho des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El máximo responsable de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, ha suspendido en sus funciones al capitán Flaviano R. E, de 54 años, que el lunes de la semana pasada agredió con su arma a un agente en su oficina de la dirección general.El incidente se produjo cuando el oficial recriminó al guardia Luis A. B., jubilado por sufrir una enfermedad hepática, que entrase en el edificio con una acreditación que el capitán entiende que ya no tiene derecho a usar por haber causado baja en el servicio. Las mismas fuentes sostienen que el capitán hizo que el guardia le acompañase a su despacho después de que éste le llamara "chorizo". Otros guardias presenciaron la discusión entre Luis y su antiguo jefe, quien presuntamente desenfundó su pistola y le golpeó en la cabeza. El guardia sufrió una herida en el cuero cabelludo que precisó varios puntos de sutura. El agente presentó después una denuncia contra el oficial en un juzgado militar.

Un portavoz de la Guardia Civil rechazó ayer informar sobre el incidente, alegando que "la dirección general no hace comentarios sobre asuntos internos". No obstante, otras fuentes han confirmado el altercado y han alabado la decisión de López Valdivielso, "sobre todo, teniendo en cuenta que, el viernes pasado, un guardia civil en la reserva mató de un tiro, en la calle de Barquillo, a un marroquí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En