CICLISMO

Con dos segundos vale

Escartín sentencia la Volta ante Casero en la etapa reina

Fue limpio y preciso como una operación quirúrgica. El primer objetivo era descolgar al líder, Boardinan, y el Kelme se dedicó a ello desde el comienzo de los 237 kilómetros de la etapa reina de la Volta. Le apretaron un poco en el primer puerto -Alt de la Creueta- y 90 kilómetros después, en las primeras rampas del Collet de Montaup, el inglés se quedó solo. Perdió 7.11m en la meta. La se geunda parte de la película trataba de cómo lograr que Casero, el tercer clasificado -a 2s de Escartín-, no pudiera contraatacar. Eso fue casi más sencillo. Casero jugaba fuera y Escartín en su terreno, la a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue limpio y preciso como una operación quirúrgica. El primer objetivo era descolgar al líder, Boardinan, y el Kelme se dedicó a ello desde el comienzo de los 237 kilómetros de la etapa reina de la Volta. Le apretaron un poco en el primer puerto -Alt de la Creueta- y 90 kilómetros después, en las primeras rampas del Collet de Montaup, el inglés se quedó solo. Perdió 7.11m en la meta. La se geunda parte de la película trataba de cómo lograr que Casero, el tercer clasificado -a 2s de Escartín-, no pudiera contraatacar. Eso fue casi más sencillo. Casero jugaba fuera y Escartín en su terreno, la alta montaña, la ascensión final al Pal. Sólo bastó con que Serrano -gregario de Escartín- tirara del grupo hasta reventar, para que los previstos, y tardíos, ataques de los banestos -De las Cuevas y Marino Alonso- lo único que consiguieran fuera poner en peligro a su compañero.El resto fue tarea de control y barra libre. Escartín, con la llave de la puerta, dejando salir uno a uno a sus compañeros de grupo para evitar que explotara la caldera. Primero se fue el danés Hamburger, que a la postre ganó la etapa. Sin problemas: estaba a 1.59m en la general. Luego, Clavero -ídem, a 1.14m- y, por último, Zarrabeitia -más de lo mismo: aunque el vasco del ONCE estaba sólo a 44s, rito había espacio para que enjugara la diferencia. Finalmente, lo esperado: Escartín entrando en meta con Casero a su rueda. Por dos segundos, y a falta de uno. etapa que se presume intranscente, Escartín logra, a los 29 años y a 10 días para el Tour, el triunfo más importante de su carrera.

Más información

"A ver si así me saco la espina de estar siempre colocado y no ganar casi nunca", dijo el aragonés. Casero, por su parte, se lamentó de no haberlo hecho mejor en la contrarreloj del lunes.

Agnolutto resiste

Por otra parte, el francés Christophe Agnolutto (Casino) sentenció a su favor la Vuelta a Suiza a falta de una etapa. Aunque en la última etapa montañosa cedió 2.53m a Camenzind, su segundo en la general, aún conserva un margen de 2.08m. Riis no salió, oficialmente víctima de un resfriado.

Archivado En