34º CONGRESO DEL PSOE

Chaves cree que la actitud del vicesecretario es "desmesurada"

El presidente andaluz, Manuel Chaves, afirmó ayer que la reacción de Alfonso Guerra por la probable desaparición de la vicesecretaría general del PSOE que actualmente ocupa ha sido "desmesurada". Chaves, secretario general de los socialistas andaluces, dijo en la Cadena SER que la posición que ha adoptado Guerra desde que se abrió el debate sobre su salida de la Comisión Ejecutiva Federal no ha sido "razonable". El presidente andaluz lamentó, especialmente, alguno de los dilemas planteados por el actual número dos socialista. "No se puede centrar el debate en yo o el caos. No se puede d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente andaluz, Manuel Chaves, afirmó ayer que la reacción de Alfonso Guerra por la probable desaparición de la vicesecretaría general del PSOE que actualmente ocupa ha sido "desmesurada". Chaves, secretario general de los socialistas andaluces, dijo en la Cadena SER que la posición que ha adoptado Guerra desde que se abrió el debate sobre su salida de la Comisión Ejecutiva Federal no ha sido "razonable". El presidente andaluz lamentó, especialmente, alguno de los dilemas planteados por el actual número dos socialista. "No se puede centrar el debate en yo o el caos. No se puede decir que el partido se va a derechizar o a fracturar. Esto no es verdad", dijo Chaves.En opinión de Chaves, no se está cuestionando en el 34º Congreso socialista que comienza hoy el futuro del partido, sino un modelo de dirección, que debe cambiar. "El Congreso marca el final de una etapa en la dirección del partido. Hay que lanzar un mensaje de que cambiamos", dijo Chaves, que añadió que Guerra debe seguir desempeñando un papel importante en el PSOE, pero no desde la vicesecretaría general. "Guerra es un referente político de la minoría, mientras que González lo es de la mayoría", añadió.

Más información

Por otra parte, anoche se llegó a un acuerdo para que el diputado sevillano Luis Yáñez presida el congreso. Juan Pedro Hernández Moltó, secretario general del PSOE castellano-manchego será el vicepresidente y Galicia, Extremadura y Cataluña aportarán los otros tres miembros de la Mesa.Anoche todavía no se consiguió precisar si los miembros de la nueva ejecutiva serán 20, 21 o 23. Sólo los nombres de Ramón Rubial, Felipe González, Cipriá Ciscar y Raimon Obiols están ya escritos en esa lista. En las últimas horas, no obstante, hay un acuerdo suficiente, para que Joaquín Leguina y Alfredo Pérez Rubalcaba se den por seguros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO