TENIS - SORTEO DE WIMBLEDON

Moyà debutará ante Agassi en la "catedral"

La 'armada española' renuncia a viajar a Londres

La suerte no acompañó a los pocos españoles que este año decidieron acudir a Wimbledon. La mayor parte de los siete hombres y siete mujeres que disputarán el torneo londinense a partir del próximo lunes cayeron en huecos poco adecuados en el cuadro principal. Carles Moyà, de 20 años, se enfrentará en la primera ronda al norteamericano Andre Agassi, ahora 29º mundial pero campeón de Wimbledon en 1992. No es un sorteo favorable para el único español situado entre los 20 mejores del ATP Tour que acude a Wimbledon.La mayor parte de jugadores que constituyeron el grueso de la armada española en Rol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La suerte no acompañó a los pocos españoles que este año decidieron acudir a Wimbledon. La mayor parte de los siete hombres y siete mujeres que disputarán el torneo londinense a partir del próximo lunes cayeron en huecos poco adecuados en el cuadro principal. Carles Moyà, de 20 años, se enfrentará en la primera ronda al norteamericano Andre Agassi, ahora 29º mundial pero campeón de Wimbledon en 1992. No es un sorteo favorable para el único español situado entre los 20 mejores del ATP Tour que acude a Wimbledon.La mayor parte de jugadores que constituyeron el grueso de la armada española en Roland Garros han renunciado a participar en Wimbledon. Àlex Corretja (7º mundial) no está aún completamente recuperado de una rotura de fibras en el muslo de la pierna derecha. Albert Costa (14º) arrastra desde hace varias semanas un problema de vértebras, que le afectó al cuello y que le impide sacar, volear y smashar en condiciones. Sergi Bruguera (8º), finalista en París, renunció para tomarse un descanso y preparar mejor el resto de la temporada. Alberto Berasategui (15º), Félix Mantilla (16º) y Carlos Costa (86º) prefieren simplemente reservarse para proseguir en la temporada de tierra batida, y viajar después directamente al cemento americano.

Todas estas renuncias han creado una nueva situación en el tenis español: la participación femenina iguala a la masculina en un Grand Slam. Es una circunstancia que no se había dado desde la explosión de la última generación masculina. Y es también la consecuencia del crecimiento que está viviendo el tenis femenino en España desde que Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez pisaran con fuerza en el circuito femenino en 1989.

El primer partido de Moyà supone una auténtica incognita. En teoría el jugador de Las Vegas es uno de los más peligrosos rivales del cuadro para los cabezas de serie. Sin embargo, su actual estado físico y mental puede convertirle en un jugador incluso mediocre. En realidad, Agassi perdió el año pasado en la primera ronda del torneo londinense frente a Dough Flach. Y esta temporada, parece mucho más preocupado por su reciente boda con la actriz Brook Shields, que por recuperar su tenis y su clasificación mundial. En el cuadro femenino, Conchita tendrá un duro debut ante la eslovaca Karina Habsudova.

Las teóricas semifinales masculinas serían: Sampras (1º cabeza de serie) - Kafelnikov (3º) e Ivanisevic (2º)-Krajicek (4º). Y las femeninas: Hingis (1ª)-Majoli (4ª) y Seles (2ª)-Novotna (3ª). El ránking no se ha respetado para la designación de los cabezas de serie. Enfrentamientos españoles

Masculinos: Górriz (1240 mundial-Becker (18º), Marín (112º-Kafelnikov (5º), J. Sánchez (43º)-clasificado, Álvarez (83º)- Carlsen (93º), Clavet (38º)-Lapentti (87º), Viloca (73º)-Goeliner (4W), y Moyà (11º)-Agassi (29º).

Femeninos: M.A. Sánchez (74ª)-Perfetti (65ª), Conchita (11ª)-Habsudova (18ª), León (144ª)-Endo (105ª), Torrens (75ª)-Pizzichini (101ª), Arantxa (9ª)-Wood (342ª), Serna (55ª)-Watanabe (87ª), Ruano (57ª)-Dopfer (109ª).

Archivado En