El PP considera que ha logrado distanciarse de los socialistas

El Partido Popular (PP) ya da por muerto oficialmente el empate técnico electoral con el PSOE. Sus máximos responsables reunieron ayer a su Comité Ejecutivo Nacional y, en ausencia de José María Aznar, en Amsterdam, repasaron los últimos acontecimientos y, especialmente, las consecuencias del debate sobre el estado de la nación y de los actos organizados para conmemorar el paso del ecuador en los ayuntamientos y las comunidades ganados en los comicios de 1995, así como el 20º aniversario de las primeras elecciones democráticas. Conclusión: todo ha salido a pedir de boca. Los festejos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular (PP) ya da por muerto oficialmente el empate técnico electoral con el PSOE. Sus máximos responsables reunieron ayer a su Comité Ejecutivo Nacional y, en ausencia de José María Aznar, en Amsterdam, repasaron los últimos acontecimientos y, especialmente, las consecuencias del debate sobre el estado de la nación y de los actos organizados para conmemorar el paso del ecuador en los ayuntamientos y las comunidades ganados en los comicios de 1995, así como el 20º aniversario de las primeras elecciones democráticas. Conclusión: todo ha salido a pedir de boca. Los festejos y el debate les han servido para expresar su talante democrático y demostrar que cumplen lo que prometen. Las últimas encuestas con intención de voto han aumentado la ventaja del PP sobre el PSOE a 2,1 puntos.Hubo semanas más tensas en el PP. Ahora hay buen humor. Sondeos y debates confirman las mejores expectativas. La doctrina oficial sostiene que el primer año del Gobierno de Aznar se ha dedicado a sembrar, pero empieza ya "a recoger frutos" electora les. La dirección entiende que el famoso empate técnico con el PSOE "se ha resuelto en favor del PP" y que "la distancia ya es notable" -los expertos consideran empate técnico todos los resultados comprendidos en el mar gen de error que se permiten las encuestas: 2,5 puntos en las más fiables-.

El coordinador general del partido, Angel Acebes, ofreció ayer su mejor talante para resaltar esos éxitos y subrayar que también han funcionado los más de 40 actos organizados por toda España en ayuntamientos, diputaciones y comunidades para autoexaminarse tras dos años gobernando en ellos. El último fue este fin de semana, en Valencia, ante 4.000 personas. Pero habrá más.

La transición de todos

Sin embargo, la cita de mayor proyección se convocó de manera partidista en Madrid, para celebrar el 15-J de 1977, y ha cosechado reproches por la intención del PP de apropiarse la herencia de "diálogo y consenso" de la UCD en la transición. Acebes negó este extremo.A su vez, no criticó las ausencias de Felipe González y Julio Anguita en la conmemoración oficial organizada el domingo pasado por el Congreso con la actuación, que calificó de "estupenda", "oportuna" y llena de "calidad", del Orfeón Donostiarra. Pero defendió la legitimidad del PP para estar representado como "todos" los partidos en acontecimientos de esa trascendencia.

Acebes añadió que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, había reflejado en su informe político una alusión a González al remarcar que en el debate sobre el estado de la nación no fue capaz de ofrecer ninguna alternativa a los propuestas e iniciativas del PP en política económica e internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En