El Constitucional niega amparo a un expulsado de la carrera judicial

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por Jaime Rodríguez Hermida -expulsado de la carrera judicial por su implicación en la irregular puesta en libertad en 1984 del mafioso Antonio Bardellino- contra la negativa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), confirmada por el Tribunal Supremo, a rehabilitarle como juez. El 9 de junio último, la Sala Primera del Tribunal Constitucional ha acordado inadmitir el recurso del ex magistrado, en contra del criterio del fiscal, favorable a la admisión a trámite de la demanda.En sus alegaciones, Rodríguez Hermida aseg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por Jaime Rodríguez Hermida -expulsado de la carrera judicial por su implicación en la irregular puesta en libertad en 1984 del mafioso Antonio Bardellino- contra la negativa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), confirmada por el Tribunal Supremo, a rehabilitarle como juez. El 9 de junio último, la Sala Primera del Tribunal Constitucional ha acordado inadmitir el recurso del ex magistrado, en contra del criterio del fiscal, favorable a la admisión a trámite de la demanda.En sus alegaciones, Rodríguez Hermida asegura que los términos "indignidad" e "indigno", dedicados a él por las resoluciones impugnadas, no pueden predicarse de su conducta [mediar ante el juez Ricardo Varón Cobos para que pusiera en libertad a Bardellino, jefe de la Camorra Napolitana]. Niega que su rehabilitación pudiera ocasionar "impacto" o "alarma social".

El Tribunal Constitucional fundamenta el rechazo de la demanda de amparo en "su manifiesta carencia de contenido constitucional". Entre otros razonamientos, considera la invocación del derecho a la tutela judicial efectiva. "una alegación inconsistente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En