Las ofertas por el 60% de Retevisión incidirán en los aspectos comerciales

La suerte está echada. Hoy lunes a las 14 horas, termina el plazo para la presentación de ofertas por el 60% del capital del Estado en Retevisión. Tres grupos multinacionales optan a hacerse con el control de la única sociedad que hoy por hoy tiene licencia para competir con Telefónica en telefonía fija.Dos candidaturas se apuntan como las más directas aspirantes al título de ganador. Una de ellas aglutina al Banco Central Hispano (BCH) junto con France Télécom y la estadounidense Sprint. La otra está encabezada por Endesa, Telecom Italia / Stet, Euskaltel, Unión Fenosa y seis cajas de ahorro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La suerte está echada. Hoy lunes a las 14 horas, termina el plazo para la presentación de ofertas por el 60% del capital del Estado en Retevisión. Tres grupos multinacionales optan a hacerse con el control de la única sociedad que hoy por hoy tiene licencia para competir con Telefónica en telefonía fija.Dos candidaturas se apuntan como las más directas aspirantes al título de ganador. Una de ellas aglutina al Banco Central Hispano (BCH) junto con France Télécom y la estadounidense Sprint. La otra está encabezada por Endesa, Telecom Italia / Stet, Euskaltel, Unión Fenosa y seis cajas de ahorros (BBK, Kutxa, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Unicaja, Caja Navarra e Ibercaja). El consorcio industrial Mannesmann, de Alemania, presenta una tercera opción.

El Gobierno exige un mínimo de 45.600 millones por el control de Retevisión. La Mesa de Contratación -integrada por representantes de Economía, Fomento y la propia Retevisión- valorará la oferta económica, pero tendrá muy en cuenta el plan estratégico para competir con Telefónica. Los aspirantes han incidido en los as pectos comerciales, especialmente en las tarifas, como elemento diferenciador de sus competidores, dado que las ofertas económicas se espera que estén muy ajustadas.

Archivado En