FÚTBOL: 40ª JORNADA DE LIGA

"A veces no se puede dar más de sí"

Bobby Robson nunca olvidará Alicante. El Hércules, el único equipo que ha ganado los seis puntos a los azulgrana, le ha marcado su vida en el Camp Nou. El técnico elogió al Hércules, pero no criticó a sus jugadores: "El equipo ha dado mucho de sí y ese esfuerzo se nota. Eso se ha visto cuando estaba perdiendo y era muy complicado remontar. Los jugadores han ganado la Recopa, están en la final de Copa y son segundos. Pero a veces no puedes dar más de sí. No puedes estar siempre al límite".El Barça tiró media Liga el día del Valladolid (3-1) y ayer tiró la otra mitad. Robsón aceptó la tesis de q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bobby Robson nunca olvidará Alicante. El Hércules, el único equipo que ha ganado los seis puntos a los azulgrana, le ha marcado su vida en el Camp Nou. El técnico elogió al Hércules, pero no criticó a sus jugadores: "El equipo ha dado mucho de sí y ese esfuerzo se nota. Eso se ha visto cuando estaba perdiendo y era muy complicado remontar. Los jugadores han ganado la Recopa, están en la final de Copa y son segundos. Pero a veces no puedes dar más de sí. No puedes estar siempre al límite".El Barça tiró media Liga el día del Valladolid (3-1) y ayer tiró la otra mitad. Robsón aceptó la tesis de que su equipo había perdido el título ante equipos teóricamente inferiores: "Estoy de acuerdo en que es muy decepcionante perder así un partido como el de hoy cuando ellos están en Segunda y nosotros luchamos por la Liga".

Más información

No se ensañó Robson con los jugadores, pero tampoco dudó en que el de ayer fue el peor partido de los últimos cuatro meses y, quizá, de toda la temporada. Pese a todo, Robson negó que la renovación frustrada de Ronaldo hubiera incidido negativamente en el vestuario. "Estaban muy concentrados".

Abatidos, ni Iván de la Peña ni Ferrer, ni Stoichkov quisieron pararse unos segundos ante los micrófonos. Guardiola acertó a decir: "Ellos han sido mejores, nos ha costado entrar en el partido".

Guillermo Amor dijo: "Veníamos con muchas ganas y hemos fallado de forma estrepitosa". Amor diagnosticó los errores del Barça: "Después del gol, tendríamos que abernos asentado, esperarlos y luego salir al contraataque". Y para acabar, negó con contundencia que hubiera influido en el estado anímico de los jugadores que toda la atención de la semana se hubiera centrado en Ronaldo.

"Me duele muchísimo". Nicolau Casaus, vicepresidente del Barça, pidió perdón a los aficionados por la derrota: "Me llevo una impresión muy desagradable. Es un día triste. Y estoy pensando en los miles de aficionados que se han desplazado hasta este estadio. Les pido perdón porque no merecían este desencanto". Fue la suya la única declaración que realizó la directiva azulgrana tras el partido.

Archivado En