Mucho premio, pocas nueces

El grupo ganador del trofeo Villa de Madrid se convierte en promotor y organiza una fiesta "funky" en El Sol

Celia Vergara, actriz y cantante, se presentó ayer en una prueba que seleccionaba voces para El hombre de la Mancha, un gran musical que se estrenará en noviembre en noviembre. Si todo sigue como hasta ahora, formará parte del reparto; seguro, porque, en lo que va de año, esta joven de veintipocos años ha sido la ganadora del concurso nacional de cantautores de Jerez, ha conseguido el segundo premio en un concurso televisivo para jóvenes promesas y Disney ha escogido su voz para su próxima producción. Probó suerte con su grupo Clan Club en el Trofeo de Rock Villa de Madrid: se llevaron...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Celia Vergara, actriz y cantante, se presentó ayer en una prueba que seleccionaba voces para El hombre de la Mancha, un gran musical que se estrenará en noviembre en noviembre. Si todo sigue como hasta ahora, formará parte del reparto; seguro, porque, en lo que va de año, esta joven de veintipocos años ha sido la ganadora del concurso nacional de cantautores de Jerez, ha conseguido el segundo premio en un concurso televisivo para jóvenes promesas y Disney ha escogido su voz para su próxima producción. Probó suerte con su grupo Clan Club en el Trofeo de Rock Villa de Madrid: se llevaron el primer premio.Muchos galardones, pero, a la hora de la verdad, pocas nueces. Por eso, Clan Club, formado por ocho entregados músicos, ha organizado esta noche una fiesta en El Sol. Le han llamado La fiesta del juicio p-funk, por el estilo de música que hace esta formación. Lo curioso es que supone una manera alternativa de abrirse camino: nada de esperar a que un local les llame. Los músicos se han convertido en sus propios promotores: alquilaron la discoteca y han organizado un concierto con Planeta Jungla y dos pinchadiscos.

"Tocando en locales ni se gana dinero ni se consigue repercusión, porque no se preocupan de hacer publicidad y el público apenas presta atención", explica Juan Margallo, uno de los componentes del grupo. Todos han aportado dinero y han pegado carteles. ayer tenían prevista una etsrafalaria procesión en la plaza del Dos de Mayo para anunciar la fiesta. Sus canciones dan muestra de su actitud agitadora, como con Quiero ser ministra, en la que critican a los políticos.Y mientras Clan Club espera a que su música cuaje, sus miembros se dedican a hacer arreglos, colaboran en alguna grabación, tocan en orquestas de baile o dan clases. Y Celia, además de hacer pruebas y presentarse a concursos, es actriz del grupo Uroc, con el que prepara El Quijote, y forma parte de una big band.

Fiesta funk en El Sol (Jardines, 3; metro Gran Vía), hoy a las 23.00. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En