MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ITALIA

Aspar sube al podio en una jornada triunfal de los italianos

Los 60.000 aficionados que se agruparon en las laderas y tribunas de Mugello tuvieron múltiples razones para la celebración. Llegaron al circuito, situado a unos 40 kilómetros de Florencia, esperando mucho de sus pilotos. Y mucho fue lo que recibieron: dos victorias y un total de cinco visitas al podio de nueve posibles, con presencia en las tres cilindradas.Las dos categorías menores, 125cc y 250cc, fueron las que les permitieron escuchar su himno nacional, el destinado a los vencedores. Ganaron los dos grandes ídolos locales, el consagrado tricampeón del cuarto de litro, Max Biaggi (H...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 60.000 aficionados que se agruparon en las laderas y tribunas de Mugello tuvieron múltiples razones para la celebración. Llegaron al circuito, situado a unos 40 kilómetros de Florencia, esperando mucho de sus pilotos. Y mucho fue lo que recibieron: dos victorias y un total de cinco visitas al podio de nueve posibles, con presencia en las tres cilindradas.Las dos categorías menores, 125cc y 250cc, fueron las que les permitieron escuchar su himno nacional, el destinado a los vencedores. Ganaron los dos grandes ídolos locales, el consagrado tricampeón del cuarto de litro, Max Biaggi (Honda), y el descarado joven de 18 años Valentino Rossi (Aprilia), en la más pequeña de las cilindradas. En la carrera de 125cc fue donde se produjo también la única alegría española de la jornada, proporcionada por la vibrante segunda posición de Jorge Martínez, Aspar (Airtel-Aprilia).

Más información

El veterano piloto valenciano peleó otra vez por conseguir su primer triunfo en los últimos dos años y medio. Pero no pudo hacer nada ante el empuje de Rossi, que ganó con ventaja su tercer gran premio del año. El nuevo héroe italiano es el líder del campeonato, en el que Aspar es cuarto y conserva intactas sus aspiraciones. "Esperaba algo más después de lograr la pole position", dijo Aspar. "Pero tal como ha ido la carrera, acabar segundo no está mal". El valenciano llegó a encabezar la prueba, pero después de que Rossi se le escapara, incluso ocupó el quinto lugar. "En Jerez fui tercero, aquí segundo, o sea que la progresión debe seguir en Austria".

La prueba de 125cc ofreció también la mejor satisfacción a la marca de casa, Aprilia, que colocó a sus tres pilotos en el podio. Tercero fue el australiano Garry McCoy. En cambio, la guerra italiana que se vivió en 250cc conoció la victoria de Biaggi, el ex piloto de Aprilia y ahora número uno de Honda. Por parte española, Luis D'Antín (Yamaha). fue 11º.

Archivado En