El Festival Andrés Segovia introduce la guitarra en tres locales del foro

La única cita con la guitarra que tiene Madrid es en primavera, cuando llega el Festival Internacional Andrés Segovia. La novena edición lleva por título Hacia el tercer milenio: pretende reflejar el cambio de siglo y recuperar el pasado. Precisamente, este festival nació en 1986 para la difusión de la música para guitarra de todos los tiempos."No se centra en una sola época, sino que pretende difundir la música de los compositores españoles, investigar y rescatar piezas de otras épocas", comentan desde la organización. Otro de sus propósitos es servir de trampolín para los jóvenes guit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La única cita con la guitarra que tiene Madrid es en primavera, cuando llega el Festival Internacional Andrés Segovia. La novena edición lleva por título Hacia el tercer milenio: pretende reflejar el cambio de siglo y recuperar el pasado. Precisamente, este festival nació en 1986 para la difusión de la música para guitarra de todos los tiempos."No se centra en una sola época, sino que pretende difundir la música de los compositores españoles, investigar y rescatar piezas de otras épocas", comentan desde la organización. Otro de sus propósitos es servir de trampolín para los jóvenes guitarristas: este año se estrena una pieza de Santiago Navascués y otra de Manuel Seco.

Los seis conciertos se reparten entre la sala de cámara del Auditorio Nacional, el teatro del Instituto Francés y el Auditorio del Conde Duque. Destaca el concierto de Andrew Lawrence (10 de mayo) y el de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (30 de mayo), ambos en el Auditorio. Participan también Andrés y Juan del Pino, Sonja Prunnbaüer, Marco Socias y Alex Garrobé o Roland Dynes.

XI Festival de Primavera Andrés Segovia. Del 10 al 30 de mayo en el Auditorio Nacional (2.000 y 1.500 pesetas), en el Instituto Francés ( de 750 a 1.500 pesetas) y en Conde Duque (gratis).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En