Hospitalizados nueve intoxicados por cocaína adulterada

Nueve personas fueron atendidas en el hospital Severo Ochoa, de Leganés, entre los días 18 y 20 de abril por consumir cocaína adulterada con atropina, una sustancia utilizada en medicina para acelerar el ritmo cardiaco. La mezcla de ambas sustancias aumenta los riesgos cardiovásculares que tiene la cocaína. Estos días, el Plan Regional de Drogas ha comunicado lo sucedido a los centros de atención a toxicómanos, que han colocado carteles de advertencia para sus usuarios.Ocho de los pacientes procedían de Fuenlabrada e ingresaron en urgencias el día 18. El noveno fue remitido por el psiquiátrico...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueve personas fueron atendidas en el hospital Severo Ochoa, de Leganés, entre los días 18 y 20 de abril por consumir cocaína adulterada con atropina, una sustancia utilizada en medicina para acelerar el ritmo cardiaco. La mezcla de ambas sustancias aumenta los riesgos cardiovásculares que tiene la cocaína. Estos días, el Plan Regional de Drogas ha comunicado lo sucedido a los centros de atención a toxicómanos, que han colocado carteles de advertencia para sus usuarios.Ocho de los pacientes procedían de Fuenlabrada e ingresaron en urgencias el día 18. El noveno fue remitido por el psiquiátrico de Leganés dos días después. Todos sufrían una fuerte desorientación, taquicardias e hipertensión. La mayoría abandonaron el hospital en pocas horas. Sólo uno, en estado grave por presentar una elevada tensión arterial y una frecuencia cardíaca acelerada, fue ingresado en la unidad de vigilancia intensiva y recibió el alta días después.

La atropina, un estimulante del sistema nervioso central, provoca efectos similares a la cocaína. Al ser más barata, a veces los traficantes mezclan con ella la cocaína para sacar mayores beneficios. Al Instituto Nacional de Toxicología ya habían llegado unos días antes datos de intoxicaciones similares en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En