UN PARTIDO QUE MARCARÁ LA LIGA

El Barça iguala el récord goleador del "Dream Team"

Los tres tantos marcados el lunes en Almendralejo le permiten al actual Barça igualar el récord goleador del fabuloso Dream Team cuando se adjudicó su cuarta Liga consecutiva en 1994 sumando 91 tantos en 38 jornadas. Ronaldo y sus compañeros, disputados 36 de los 42 partidos del calendario, tienen en su punto de mira la mejor marca del Barça -96 tantos, en 1959- y el mejor registro absoluto de la Liga, perteneciente al Real Madrid con 107 tantos en 1990. Se prevé mucho más difícil que el Barça de Robson pueda extraerle el mismo jugo a su incontinencia goleadora que el resto de los equip...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tres tantos marcados el lunes en Almendralejo le permiten al actual Barça igualar el récord goleador del fabuloso Dream Team cuando se adjudicó su cuarta Liga consecutiva en 1994 sumando 91 tantos en 38 jornadas. Ronaldo y sus compañeros, disputados 36 de los 42 partidos del calendario, tienen en su punto de mira la mejor marca del Barça -96 tantos, en 1959- y el mejor registro absoluto de la Liga, perteneciente al Real Madrid con 107 tantos en 1990. Se prevé mucho más difícil que el Barça de Robson pueda extraerle el mismo jugo a su incontinencia goleadora que el resto de los equipos citados, todos ellos campeones de Liga. Para ello tendría que superar la diferencia de ocho puntos que le lleva el Madrid a seis jornadas para el final.Las gestas goleadoras del Barça de Bobby Robson no alcanzan toda su extensión porque, en contrapartida, el marco de Vítor Baía ha sido perforado en muchas ocasiones y el Madrid ha extraído una mayor rentabilidad de la relación goles marcados/goles encajados. La portería de Illgner ha recibido 29 tantos, 15 menos que la de Vítor Baía. Ello le ha permitido al Madrid sacar más fruto de sus 76 tantos, también 15 menos que los azulgrana.

Más información

El Barça de Robson es el máximo goleador de las grandes Ligas europeas, con 24 tantos más que el líder portugués (el Oporto), 32 más que el griego (el Olympiakos) y 50 más que el italiano (el Juventus).

Archivado En