Dos versiones de un divorcio

Ganar la Liga a pesar de Capello

En el mes de enero, Lorenzo Sanz tuvo la primera pista de que algo no marchaba bien. Fabio Capello acudió a su despacho del estadio Santiago Bernabéu. "Presidente, no estoy cómodo, no me gusta que la prensa hable de que tengo un contrato blindado. Creo que lo mejor es que tanto usted como yo tengamos la oportunidad de romper el contrato si no estamos a gusto". El técnico consiguió que el presidente del Real Madrid le hiciese ese papel. La razón para Sanz es clara: yo no quiero a nadie, sea jugador o entrenador, que no esté contento en el club.A mediados del mes de febrero, tras la visita del R...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el mes de enero, Lorenzo Sanz tuvo la primera pista de que algo no marchaba bien. Fabio Capello acudió a su despacho del estadio Santiago Bernabéu. "Presidente, no estoy cómodo, no me gusta que la prensa hable de que tengo un contrato blindado. Creo que lo mejor es que tanto usted como yo tengamos la oportunidad de romper el contrato si no estamos a gusto". El técnico consiguió que el presidente del Real Madrid le hiciese ese papel. La razón para Sanz es clara: yo no quiero a nadie, sea jugador o entrenador, que no esté contento en el club.A mediados del mes de febrero, tras la visita del Real Madrid a Alicante para jugar en Liga contra el Hércules, la situación de Capello en el club dio un giro radical. En el vestuario el técnico tuvo duras palabras hacia Fernando Sanz, que al conocer en el descanso que iba a ser sustituido, arrojó la camiseta al suelo. Ese mismo día el entrenador llamó "estrellita" a Raúl y declaró públicamente que Secretario no estaba en condiciones de soportar la presión que conlleva ser jugador del Madrid. Desde ese partido, Fernando Sanz y Secretario no han vuelto a jugar.

Más información

También en febrero Mijatovic y Suker hablaron con el presidente de los problemas en el vestuario y de las ofertas que tenían en el fútbol inglés. El 17 de ese mismo mes, el abogado de Capello viajó a Madrid para redactar un documento que le proporcionara la libertad al técnico. Lorenzo Sanz acepta la propuesta, pero con la condición de que se incluya una cláusula de penalidad en el caso de que Capello quiera fichar con el Barcelona. El papel se redacta con la intervención del abogado del club, Juan Antonio Samper, en el que se precisa que si el técnico es contratado por el equipo azulgrana deberá pagar 1.500 millones.

Capello "entonces", recuerda el presidente del Madrid, "se va a hablar con Samper y le dice: "Si no me hacen el papel lo haré mal para que me echen". El documento no se firma. Algunos directivos piden al presidente mano dura con el entrenador. Y Sanz recibe noticias de que Capello se ha entrevistado con Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, en Milán. El Madrid, además, está convencido de que Silvio Berlusconi le ha llamado para que regrese al Milan.

El 26 de marzo, Lorenzo Sanz viaja a Tenerife y, aunque oficialmente lo hace para descansar unos días, aprovecha su estancia en la isla para mantener un contacto con Jupp Heynckes.

La situación no registra cambios hasta que el 18 de abril, antes de viajar a Valencia, Capello se entrevista con Sanz. "Me dice que el Milan le ofrece tres años y me advierte: 'Si me quedo tendrá que ampliarme el contrato un año más'. Ese mismo día hablamos de de la pretemporada. Pensé que había posibilidades aún de que se quedara". Desde Valencia Capello viaja a Milán. La prensa italiana habla de su regreso y comienzan a circular listas de jugadores que el técnico le ha pedido a Berlusconi. Varios agentes de futbolistas del Madrid advierten a Sanz que están recibiendo ofertas para jugar en el Milan.

El día 25 Capello llega a Madrid y al día siguiente se va con la plantilla a Cádiz para jugar un partido amistoso con el Betis. Desde allí, el técnico se traslada a su casa de Marbella y llama al club para pedir ser recibido por Sanz. Pirri le informa de que no es posible. Capello protesta y esa noche anuncia en una emisora de radio su marcha. La directiva se siente traicionada una vez más por el entrenador y creen que ya es hora de que todo el mundo conozca la forma de actuar de Capello.

Archivado En