Clemente duda en renovar hasta el 2000

Javier Clemente ha llegado a la capital yugoslava con una disyuntiva por resolver: renovar dos años más, hasta el 2000, su contrato con la Federación o esperar a cumplir su actual compromiso, que vence en junio de 1998, para hacerse cargo de un equipo de Primera División -se habla del Barcelona-, que le ha hecho una suculenta oferta. El seleccionador no se ha recatado en asegurar que tiene sus dudas a la hora de tomar una decisión. Clemente ha confesado su síndrome del trabajo diario que le da un equipo, como también que le han llegado ofertas de dos clubes italianos, sin que hayan trascendido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Clemente ha llegado a la capital yugoslava con una disyuntiva por resolver: renovar dos años más, hasta el 2000, su contrato con la Federación o esperar a cumplir su actual compromiso, que vence en junio de 1998, para hacerse cargo de un equipo de Primera División -se habla del Barcelona-, que le ha hecho una suculenta oferta. El seleccionador no se ha recatado en asegurar que tiene sus dudas a la hora de tomar una decisión. Clemente ha confesado su síndrome del trabajo diario que le da un equipo, como también que le han llegado ofertas de dos clubes italianos, sin que hayan trascendido sus nombres.La Federación ya ha planteado a Clemente seguir dos años más al frente del equipo nacional. Sus dirigentes adoptaron esa decisión después de que el club que pretende a Clemente pidiese permiso a la Federación para sondear al seleccionador. Los dirigentes federativos quieren la continuidad de Clemente y están dispuestos a duplicarle el importe de su actual contrato y que se eleva a 65 millones de pesetas por año, una cantidad más que asequible para buena parte de los equipos de Primera División.

Más información

Angel María Villar, el presidente de la Federación Española, hizo pública la pasada semana en Bilbao su intención de renovar al seleccionador nacional. "Clemente seguirá mientras yo sea presidente y siempre que él quiera", fueron las palabras de Villar. Los dirigentes federativos le han concedido al seleccionador el margen de tiempo necesario para que resuelva sus dudas y dé una respuesta.

Sobre la firma

Archivado En