PSOE, UGT e IU se unen en una candidatura conjunta a la asamblea de Cajamadrid

Miguel Muñiz, ex presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la etapa socialista y ex consejero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encabeza una candidatura del PSOE, UGT e IU, para participar en las elecciones de los representantes de los impositores en la asamblea de Cajamadrid, que se celebrará el próximo 28 de abril. También se renuevan los representantes de los trabajadores.El siguiente objetivo de este grupo, según fuentes de la candidatura, es entrar en el consejo de administración, que se renovará en julio, precisamente para dar entrada a los nuevos representantes de los i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Muñiz, ex presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la etapa socialista y ex consejero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encabeza una candidatura del PSOE, UGT e IU, para participar en las elecciones de los representantes de los impositores en la asamblea de Cajamadrid, que se celebrará el próximo 28 de abril. También se renuevan los representantes de los trabajadores.El siguiente objetivo de este grupo, según fuentes de la candidatura, es entrar en el consejo de administración, que se renovará en julio, precisamente para dar entrada a los nuevos representantes de los impositores. Éstos tienen derecho a siete puestos de los 20 que forman el máximo órgano de decisión de la entidad.

Completan el consejo ocho consejeros procedentes de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, tres de la Asamblea de la misma comunidad y dos de los empleados de la caja. La asamblea se renueva al 100% cada cuatro años y al 50% cada dos años. Este mismo mecanismo se traslada al consejo.

En la lista que encabeza Miguel Muñiz, denominada Por el progreso y el bienestar social, se encuentran representantes de UGT, el PSOE e IU. Aunque la mayoría de las candidaturas se declaran independientes, en muchas se incluyen nombres con marcado signo político. En la candidatura respaldada por el PP, por ejemplo, se presenta el catedrático Sebastián Martín Retortillo. Además, hay otra candidatura próxima a CC OO.

La Asamblea General de Cajamadrid está compuesta por 320 miembros. 112 son representantes de los impositores, que se renuevan cada cuatro años. El próximo lunes el electorado estará compuesto por 1.120 personas, elegidas por sorteo entre casi un millón de impositores de la entidad de ahorro.

A esta renovación de los impositores concurren 13 listas de 112 componentes cada una, lo que supone un gran cambio, pues hace cuatro años solo había tres. La elección se realiza con listas cerradas. Es necesario un mínimo del 5% de los votos para tener representación.

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid ha sido la primera asociación de consumidores que ha presentado su candidatura a las elecciones del próximo lunes. Así lo confirmó ayer el presidente de esta organización, Félix Llopis. A juicio de esta asociación, el 90% de los impositores de la caja está a favor de que abra sus oficinas las tardes y los sábados por la mañana.

Archivado En