ROCK

Mamá pone de largo el disco de su regreso en vivo

Mamá, la emblemática banda madrileña, reventó el pasado mes de noviembre durante dos noches seguidas el local al que hoy vuelve, El Sol. Se trataba de recuperar el tiempo de inactividad como grupo, el reencuentro con sus miembros originales y su público. Una ocasión única para grabar en directo su viejo repertorio,- que había marcado los compases del Madrid nuevaolero.El resultado se recoge ahora en un disco intenso y evocador titulado Nada más, como uno de sus viejos éxitos. Un repaso a una corta carrera interrumpida un par de años escasos después de nacer como banda. Con sólo d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mamá, la emblemática banda madrileña, reventó el pasado mes de noviembre durante dos noches seguidas el local al que hoy vuelve, El Sol. Se trataba de recuperar el tiempo de inactividad como grupo, el reencuentro con sus miembros originales y su público. Una ocasión única para grabar en directo su viejo repertorio,- que había marcado los compases del Madrid nuevaolero.El resultado se recoge ahora en un disco intenso y evocador titulado Nada más, como uno de sus viejos éxitos. Un repaso a una corta carrera interrumpida un par de años escasos después de nacer como banda. Con sólo dos discos, Mamá legó canciones candorosas e ingenuas sobre colegialas, borracheras primerizas, primeros amores y bares de Malasaña, Bilbao o Argüelles. Chicas de colegio, Nada más, Y no volverás o Regresa a casa a las diez son imprescindibles para la historia del pop español y reclaman su lugar. La actuación de hoy sirve de presentación oficial de ese disco recopilatorio grabado en directo con sonido de los noventa. Al tiempo, se proyectará un vídeo rodado la misma noche de noviembre en que Mamá y sus amigos recordaban la edad de oro del pop madrileño.

Además, los inefables Diego A. Manrique y José A. Castillo han sabido conjugar diversas coincidencias para celebrar su tercera Sesión para solteros, esas fiestas que han inventado para perder inhibiciones y donde se admiten también casados con intenciones venerables. Y es que hoy es noche de luna llena, el lugar se llama La Boca del Lobo y su propietario es Javier Alimaña.

Este dúo de pinchadiscos, cuya fama crece en la noche madrileña, creó estas sesiones, que, según el propio Manrique, "no pretenden más que dentro de unos años sean recordadas por lo bien que la gente se lo pasaba en ellas". Su encanto radica en su carácter itinerante sin fecha fija -las anteriores tuvieron lugar en Kathmandú y La Vía Láctea- y en su aspecto lúdico. Y como hoy la noche es lobezna y lunática, a la sesión le han puesto el nombre del viejo tema de Van Morrison Moondance (Danza de la luna), el repertorio girará en torno a artistas como Steppenwolf, Los Lobos, Los Coyotes o Wolfman Jack, y habrá otras sorpresas.

Mamá, El Sol (Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía), a las 22.30. Entradas: 383 99 13. Sesiones para solteros, con Diego A. Manrique y José A. Castillo, hoy en La Boca del Lobo (Echegaray, 11; metro Sol y Sevilla), a las 23.00. Libre. Y además: Enrique Urquijo y Los Problemas, en Clamores (Alburquerque, 14; metro Bilbao), las 23.00. Libre. Y Javier Bergia, en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores), a las 21.30. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En