FÚTBOL: LIGAS EXTRANJERAS

El Udinese gana al Parma y hace más líder al Juventus

El Udinese, en las últimas jornadas, se ha convertido en la "bestia negra" de los favoritos de la Liga italiana. Ayer sorprendió al Parma, segundo en la tabla, al que ganó en su campo por 0-2. Y eso que el Parma estaba advertido.La jornada anterior el Udinese derrotó a todo un líder como el Juventus y el campeonato italiano se abrió para los perseguidores del actual campeón. Pero ha bastado una semana para que las aguas vuelvan a su cauce gracias al modesto Udinese. Su éxito pude verse gratamente recompensada: se ha colocado en la lucha por un puesto que le da opción a disputar la Copa de la U...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Udinese, en las últimas jornadas, se ha convertido en la "bestia negra" de los favoritos de la Liga italiana. Ayer sorprendió al Parma, segundo en la tabla, al que ganó en su campo por 0-2. Y eso que el Parma estaba advertido.La jornada anterior el Udinese derrotó a todo un líder como el Juventus y el campeonato italiano se abrió para los perseguidores del actual campeón. Pero ha bastado una semana para que las aguas vuelvan a su cauce gracias al modesto Udinese. Su éxito pude verse gratamente recompensada: se ha colocado en la lucha por un puesto que le da opción a disputar la Copa de la UEFA de la próxima temporada.

El líder, que ganó el sábado en Bolonia, mantiene seis puntos de ventaja sobre el Parma, segundo en la tabla, puesto que le da derecho a jugar la Liga de Campeones, pero con el Inter a un punto después de que el sábado se impusiera al Cagliari en la isla sarda.

El Milan no logra sacudirse su delicada grisis. No pudo pasar del empate a cero en su terreno frente al Piacenza, un modesto cuyo objetivo primordial es eludir los peligrosos puestos del descenso. La desgracia milanesa culminó con el error de Albertini que no logró marcar siquiera de penalti.

En la Liga de Portugal, su líder, el Oporto, empató en su campo de las Antas frente al modesto Río Ave y ha relanzado de nuevo el campeonato. A falta de siete jornadas para el final, el Sporting de Lisboa logró acortar a ocho puntos la ventaja que le saca el líder. El Sporting ganó cómodamente a domicilio al Gil Vicente, el farolillo rojo, cuyo jugador Carlitos fue fichado el sábado por el Real Madrid, por el momento, para su equipo de Segunda División.

El Bayern de Munich, por su parte, acaricia el título. El sábado empató con el actual campeón, el Borussia, en Dortmund, con lo que mantiene su diferencia de seis puntos. El campeón tiene ahora un futuro demasiado complicado para sumar su tercer título consecutivo.

Archivado En