SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONESBORUSSIA DORTMUND-MANCHESTER UNITED

Una sequía de títulos que dura ya muchos años

Alemania e Inglaterra son dos de las potencias europeas, pero no han ganado la Copa de Europa (ahora Liga de Campeones) desde 1983 (Hamburgo) y 1984 (Liverpool). Esa es la responsabilidad que descansa ahora sobre los hombros de los jugadores del Borussia de Dortmund y el Manchester United, que se enfrentan hoy en las semifinales.El Borussia no gana un título desde 1966 (Recopa) y el Manchester desde 1968 (Copa de Europa). Algunos de los jugadores presentes hoy sobre el césped no habían nacido cuando se produjeron estos acontecimientos. En cualquier caso, es un choque poco clásico, porque Borus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alemania e Inglaterra son dos de las potencias europeas, pero no han ganado la Copa de Europa (ahora Liga de Campeones) desde 1983 (Hamburgo) y 1984 (Liverpool). Esa es la responsabilidad que descansa ahora sobre los hombros de los jugadores del Borussia de Dortmund y el Manchester United, que se enfrentan hoy en las semifinales.El Borussia no gana un título desde 1966 (Recopa) y el Manchester desde 1968 (Copa de Europa). Algunos de los jugadores presentes hoy sobre el césped no habían nacido cuando se produjeron estos acontecimientos. En cualquier caso, es un choque poco clásico, porque Borussia y Manchester no se enfrentan desde la temporada 1964-65 en una eliminatoria de la Copa de la UEFA resuelta favorablemente a los ingleses por un global de 10 a 1.

Más información

"Podemos hacer historia. Toda Europa estará pendiente de este partido", dijo un optimista Andy Möller, que olvidaba que la otra semifinal, Ajax-Juventus, tiene más renombre internacional. "Necesitamos la suerte que otras veces le ha faltado al fútbol alemán a la hora de resolver en las finales".

Ambos equipos se enfrentan en distintas circunstancias. El equipo alemán tiene problemas de lesionados y alguna que otra ausencia por sanción, el equipo inglés cuenta con la plantilla al completo. Para el Borussia, es inapelable la ausencia por lesión del lateral brasileño Julio César, pero ha podido recueprar a Möller y Kohler, aunque no han podido entrenarse últimamente con sus compañeros. No tendrá solución la ausencia de su mejor hombre, Mathias Sammer, suspendido para este encuentro.

En el lado inglés, problemas no hay. El equipo está al completo y sólo queda la duda de ciertos descuidos defensivos que le han costado alguna derrota inesperada, como el pasado sábado en la Premier League ante el Derby (2-3). "Quizás su cabeza estaba puesta en este partido", reconoció el técnico Alex Ferguson, "pero deberemos estar bien preparados para hoy".

Alineaciones

Borussia Dortmund: Klos; Reuter, Kholer, Feiersinger, Heinrich; Ricken, Sousa, Máller, Lambert; Riedie y Chapuisat.

Manchester United: Schmeichel; G. Neville, Johnsen, Pallister, Irwin; Beckham, Keane, Butt, Giggs; Cantona y Cole.

Archivado En