TENIS

Santana seguirá los próximos tres años como capitán

Pujol cree que a los jugadores españoles les falta carácter para la Copa Davis

Manuel Santana seguirá tres años más como capitán del equipo español de Copa Davis, según anunció ayer el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol. "Hoy mismo he realizado la oferta a Santana y los términos del nuevo contrato acabaremos de discutirlos en el Godó o en Marbella, en mayo. Pero todos estamos de acuerdo en que debe seguir", indicó Pujol. Las condiciones económicas se moverán en torno a los 12 millones de pesetas anuales, cifra que percibe actualmente. Santana intensificará su seguimiento a los jugadores en los torneos.La línea de continuidad en el equipo de C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Manuel Santana seguirá tres años más como capitán del equipo español de Copa Davis, según anunció ayer el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol. "Hoy mismo he realizado la oferta a Santana y los términos del nuevo contrato acabaremos de discutirlos en el Godó o en Marbella, en mayo. Pero todos estamos de acuerdo en que debe seguir", indicó Pujol. Las condiciones económicas se moverán en torno a los 12 millones de pesetas anuales, cifra que percibe actualmente. Santana intensificará su seguimiento a los jugadores en los torneos.La línea de continuidad en el equipo de Copa Davis está, pues, asegurada. El propio Santana confirmó minutos más tarde que estaba encantado de poder proseguir con la tarea que inició en julio de 1995, año en que no logró evitar el descenso a Segunda División."Estoy ilusionado y me satisface poner seguir otros tres años", reconoció Santana. "En está nueva etapa hay dos objetivos muy claros: los JJOO de Sidney y ganar la Copa Davis".

Más información

Santana, de 58 años, se mostró muy confiado en las posibilidades futuras del equipo español, a pesar de la derrota que acaba de sufrir en Italia. "Albert Costa y Carles Moyá constituyen la base de este equipo y son dos grandes jugadores. Lo ocurrido en Pésaro puede ser positivo, porque les ha demostrado que en un partido a cinco mangas no se puede bajar la guardia en ningún momento. Pero, además de ellos dos, hay otros jugadores de gran calidad que también deben sentirse integrados en el equipo, como Mantilla, Berasategui, Corretja, y sobre todo Bruguera que ya ha recuperado su gran nivel tenístico". En cuanto al doble, el capitán insistió en que Javier era fijo y reconoció que él y Francis Roig habían elevado el listón. Santana había capitaneado anteriormente el equipo español de 1981 a 1986, año en que fue sustituido por Manuel Orantes.

Pujol indicó que la renovación de Santana es la primera piedra de un plan global para la Copa Davis y la Copa Federación, que incluirá también la construcción de un pabellón cubierto en el que se ubicarán cinco o seis pistas de moqueta, y la búsqueda de fórmulas para conseguir un doble estable y de calidad. "En el Consejo (CSD) están dispuestos a colaborar en estos aspectos. Creo que el pabellón debería construirse en Barcelona. Mi idea es situarlo en el CAR de Sant Cugat", señaló Pujol.

Pujol se refirió al equipo español de Copa Davis en estos términos: "Creo que tenemos jugadores muy regulares, que realizan buenas temporadas, pero a los que les falta el carácter y las condiciones para ser buenos jugadores de Copa Davis. Moyá y Costa pueden sacar conclusiones positivas de esta derrota en Italia y eso les puede ayudar. Y Bruguera tiene gran experiencia, pero en Copa Davis también debe demostrarlo. Ganó sus partidos en México y ya constató que puede jugar bien, pero debe confirmarlo. Sólo cuando tengamos este carácter, que por ejemplo demostraron los italianos, podremos ganar la Copa Davis".

Archivado En