El Gobierno ha relevado a 3.000 altos cargos de la Administración

En los 11 meses que lleva en el poder, el Gobierno del PP, que preside José María Aznar, ha removido profundamente la cúpula de la Administración. No sólo en los niveles políticos (secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales), donde ha sustituido a 294 de un total de 322. También en los niveles altos de la Administración (subdirectores generales o responsables de dirección burocrática), en los que ha cambiado a 5 54 de 1.185. En la Administración periférica ha habido otros 1.000 relevos, y en cargos profesionales de menor relieve, otros 1.200. En total, 3.000 altos cargos rele...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los 11 meses que lleva en el poder, el Gobierno del PP, que preside José María Aznar, ha removido profundamente la cúpula de la Administración. No sólo en los niveles políticos (secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales), donde ha sustituido a 294 de un total de 322. También en los niveles altos de la Administración (subdirectores generales o responsables de dirección burocrática), en los que ha cambiado a 5 54 de 1.185. En la Administración periférica ha habido otros 1.000 relevos, y en cargos profesionales de menor relieve, otros 1.200. En total, 3.000 altos cargos relevados.El cambio es el más amplio de la historia reciente. La UCI) cambió en su día a un 60% de los directores generales procedentes de la dictadura. El PSOE, en lo que entonces se consideró una purga de la Administración, al 80%. El PP ha relevado al 88%.

El ministro de Trabajo ha cambiado a los 47 directores provinciales del Inem. El de Sanidad, a 61 de los 72 directores gerentes de hospitales de atención especializada. La titular de Educación y Cultura, a 25 e os 27 jefes de unidades de programación educativa.

Archivado En