FÚTBOL 31ª JORNADA DE LIGA

El Espanyol trata de explotar la euforia del Betis

Sarrià enfrenta hoy (17.00) a dos equipos con biorritmos contrapuestos. El Espanyol se debate en la zona de descenso y el Betis opta al segundo puesto en cerrada competencia con un Barcelona que le supera gracias al goal average. Paco Flores, técnico del Espanyol, no presume mayor debilidad en el Betis que un posible exceso de confianza por la excelente trayectoria que lleva. En el buen aprovechamiento que haga su equipo de los posibles despistes del Betis y en el rearme moral y de juego que haya podido suponer para los suyos su último, triunfo en el campo del Hércules (1-2), basa Flore...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sarrià enfrenta hoy (17.00) a dos equipos con biorritmos contrapuestos. El Espanyol se debate en la zona de descenso y el Betis opta al segundo puesto en cerrada competencia con un Barcelona que le supera gracias al goal average. Paco Flores, técnico del Espanyol, no presume mayor debilidad en el Betis que un posible exceso de confianza por la excelente trayectoria que lleva. En el buen aprovechamiento que haga su equipo de los posibles despistes del Betis y en el rearme moral y de juego que haya podido suponer para los suyos su último, triunfo en el campo del Hércules (1-2), basa Flores las expectativas de triunfo del Espanyol, que ayer regresó de Monells, un pequeño pueblo de Girona donde ha efectuado una pequeña concentración durante los últimos cuatro días.El Betis presenta en Sarrià un balance contundente: sólo ha perdido uno de sus 15 desplazamientos (en Riazor) aunque en contraposición el Espanyol ha sido uno de los tres equipos, junto a Deportivo y Barça, que ha sido capaz de ganar en el Benito Villamarín.El partido entre espanyolistas y béticos registrará numerosas bajas. El Espanyol no puede contar con Brnovic y Pralija, concentrados con las selecciones de su países, y tampoco con los lesionados Benítez, Pacheta, Aldana y Francisco. Flores tendrá un banquillo formado por jugadores de la cantera con excepción de Herrera ya que en él estarán el portero Raúl y los jugadores del filial Morales, Soldevilla y Tamudo. El Betis no podrá alinear a Vidakovic, Jarni, Nadj y Kowalczyk, todos con sus selecciones, y Jaime, sancionado.

A vida o muerte

Serra Ferrer, técnico del Betis, dijo ayer que su equipo se enfrentará un rival que se la juega a vida o muerte: "El Espanyol, por los cambios de entrenadores y también por su último triunfo en Alicante, tendrá algo más de confianza, aunque nosotros vamos a tratar de complicarle el partido".Serra Ferrer no quiso enjuiciar la situación deportiva por la que atraviesa el Espanyol: "No sé los motivos. Se reforzaron bien con dos o tres futbolistas de nombre y calidad, lo que pasa es que en el fútbol las teorías y todo lo que se pueda imaginar se tiene que trabajar y desarrollar. Lo que sí puedo decir es que ha perdido a un hombre importante en el centro del campo, como es Francisco, y eso lo ha notado bastante". Flores, está convencido que si su equipo es capaz de imponerse al Betis en Sarrià, el conjunto barcelonés "habrá dado un paso definitivo a salvar la categoría: "La victoria nos daría credibilidad y plantearnos el final de Liga baja otra perspectiva".

Alineaciones

Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, T. Mestre; Bogdanovic, Luis, Cobos, Arteaga; Lardín y Raducioiu.

Betis: Prats; Merino, Olías, Ríos, Luis Fernández; Finidi, Cañas, Alexis, Bjelica; Alfonso y Pier.

Sobre la firma

Archivado En