El cine fantástico se pasa a la pequeña pantalla

Dentro del género fantástico, sólo Star Trek ha sabido adaptarse al juego de estrenar tanto en cine como en televisión nuevas variantes de su ya clásico argumento. La serie, originalmente creada por Gene Roddemberry, ha dado paso a Star Trek: la nueva generación (autonómicas) y Deep Space Nine (Antena 3). En cine, la última experiencia de la saga, Primer contacto, es incluso candidata al Oscar al mejor maquillaje. El éxito de taquilla del filmne, de Jonathan Frakes, ha provocado el estreno, en vídeo de Lo mejor de los mundos (CIC Video), dos episodios ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dentro del género fantástico, sólo Star Trek ha sabido adaptarse al juego de estrenar tanto en cine como en televisión nuevas variantes de su ya clásico argumento. La serie, originalmente creada por Gene Roddemberry, ha dado paso a Star Trek: la nueva generación (autonómicas) y Deep Space Nine (Antena 3). En cine, la última experiencia de la saga, Primer contacto, es incluso candidata al Oscar al mejor maquillaje. El éxito de taquilla del filmne, de Jonathan Frakes, ha provocado el estreno, en vídeo de Lo mejor de los mundos (CIC Video), dos episodios especiales -en fórmato tvmovie-, protagonizados por Patrick Stewart y la nueva tripulación de la ya mítica U. S. S. Enterprise.

El cine fantástico ha dado series de éxito como Starman. Las series fantásticas han dado películas tan taquilleras como Batman y Superman (si bien es cierto que ambos casos proceden del cómic). Como ha señalado la revista especializada Entertainment Weekly, las grandes cadenas de televisión norteamericanas se han enzarzado en una nueva guerra por la adaptación de argumentos fantásticos.

Confiadas por las excelentes audencias de Expediente X (Tele 5), Millenium (estreno en abril, en Canal +) -ambas creadas por Chris Carter, el mago del share paranormal- y 3rd Rock From the Sun (todavía inédita en España), han visto cómo los récord de taquilla de Independence day confirman el entusiasmo del público por la ciencia-ficción. Roland Enimerich, autor de esta película de invasiones extraterrestres, puede ser considerado el nuevo rey Midas del género fantástico. Su trabajo anterior, Stargate, una aventura a través del tiempo y del espacio, se situó entre las producciones más taquilleras de la temporada. Ambas fantasías pueden ser ahora llevadas a la pequeña pantalla.

Independence day es el origen de The visitor, una producción que desarrolla la Fox dentro del más estricto secreto. Al parecer, no es tanto una versión como una variante del argumento: la invasión del planeta por parte de los extraterrestres. En cuanto a la adaptación de Stargate prevista por Showtime, un peso pesado dentro del mercado del cable, ya se tiene claro el protagonista, Richard Dean Anderson, más conocido por su personaje en la serie McGyver. Con un presupuesto de 200 millones de pesetas por episodio, en una tanda inicial de 44 entregas, Stargate SG-1 asegura un despliegue de efectos especiales para hacer verosímil el viaje de un equipo militar hacia los confines del universo a través de una misteriosa puerta que altera el ritmo espaciotemporal.

Los viajes en el tiempo también son el gancho de Timecop, versión de la película de acción con la que Jean Claude Van Damme alteró el curso de su vida y de la taquilla. Firmada por Peter Hyams, el thriller fantástico tiene prevista su transformación en serie de 13 episodios. La ABC estima su presupuesto en más de 2.200 millones de pesetas para la que considera una de las grandes apuestas de las próximas temporadas.

Archivado En