FÚTBOL 28ª JORNADA DE LIGA

Un petardo lanzado desde la grada hirió en el ojo a Konrad

Corría el minuto 25 y el fútbol discurría por un costado del campo. No había ningún peligro, pero en ese momento un petardo lanzado desde la grada, donde habitualmente se sitúan los seguidores de la peña denominada Abertzale Sur, explotó al lado del guardameta Konrad dejando tras de sí una cortina de humo. El guardameta austríaco se fue al suelo y desde el principio se adivinó que se trataba de una situación dolorosa.Konrad tuvo que ser sustituido por Juanmi e inmediatamente fue trasladado a la residencia sanitaria de Cruces donde le apreciaron una lesión de carácter leve en el ojo dere...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Corría el minuto 25 y el fútbol discurría por un costado del campo. No había ningún peligro, pero en ese momento un petardo lanzado desde la grada, donde habitualmente se sitúan los seguidores de la peña denominada Abertzale Sur, explotó al lado del guardameta Konrad dejando tras de sí una cortina de humo. El guardameta austríaco se fue al suelo y desde el principio se adivinó que se trataba de una situación dolorosa.Konrad tuvo que ser sustituido por Juanmi e inmediatamente fue trasladado a la residencia sanitaria de Cruces donde le apreciaron una lesión de carácter leve en el ojo derecho. El parte médico oficial le diagnosticaba "queratitis punteada difusa en el ojo derecho, quemaduras de primer y segundo grado en párpado inferior derecho y traumatismo en el oído derecho". Konrad, cuando llegó al centro hospitalario, sufría una doble visión que pudo reducirse una vez pasado el impacto de la explosión.

Más información

No era el primer petardo que explotaba en San Mamés. Ya en la primera mitad, en la otra grada, se habían lanzado objetos a pesar de que en esa portería se encontraba el guardameta rojiblanco. El público de San Mamés reaccionó de forma mayoritaria contra los autores del incidente que, sin embargo, se enfrentaron contra el resto del público.

A pesar del suceso, en la segunda mitad, ya en la otra grada donde se sitúan los seguidores de Herri Norte, volvieron a lanzar dos petardos contra Juanmi que nuevamente fueron recriminados mayoritariamente por el público. En ninguno de los dos casos intervino la Ertzaintza ni los servicios de seguridad que habitualmente protegen estas zonas conflictivas del campo. La diligencia con que suelen actuar los servicios de seguridad cuando se trata de frenar el trabajo de los reporteros gráficos no fue correspondido ayer ante la actitud violenta de algunos seguidores de ambas gradas.

En San Mamés se temía por un posible cierre del terreno de juego que afectaría, de producirse, al próximo encuentro que el Athletic debe disputar frente al Compostela. Como es sabido, San Mamés ya ha sido cerrado por incidentes similares ante el lanzamiento de objetos o petardos que han afectado a los protagonistas del partido.

Localizar al lanzador

José María Arrate, el presidente del Athletic de Bilbao, aseguró ayer que el club hará "todo lo posible" para identificar al autor o autores del lanzamiento del petardo arrojado desde la grada, De hecho, fuentes de la policía, según aseguró la Cadena Ser, ya tenían casi localizado al agresor a través de las cámaras de Canal +. Finalizado el encuentro, Arrate compareció en conferencia de prensa para dar a conocer la "consternación" existente en el Athletic y calificó el acto de repudiable".

A San Mamés, en cualquier caso, le aguarda clausura. O como falta grave (de uno a tres partidos) o como muy grave (de cuatro a toda la temporada).

Archivado En