Aznar recibió al fin a Vidal-Quadras, al que quiere rescatar como asesor

José María Aznar ha tardado casi ocho meses en encontrar un hueco en su apretada agenda para el dirigente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras. El presidente del Gobierno recibió en La Moncloa el pasado 27 de febrero, a las seis de la tarde, al ex presidente, de los populares catalanes.Vidal-Quadras solicitó esa entrevista al jefe del Ejecutivo el 19 de agosto, en cuanto conoció las intenciones de la dirección nacional del PP de defenestrarle, básicamente por su mala relación con Jordi Pujol. El propio político catalán reveló ayer a Antena 3 TV que estuvo con Aznar la semana pasada para h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María Aznar ha tardado casi ocho meses en encontrar un hueco en su apretada agenda para el dirigente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras. El presidente del Gobierno recibió en La Moncloa el pasado 27 de febrero, a las seis de la tarde, al ex presidente, de los populares catalanes.Vidal-Quadras solicitó esa entrevista al jefe del Ejecutivo el 19 de agosto, en cuanto conoció las intenciones de la dirección nacional del PP de defenestrarle, básicamente por su mala relación con Jordi Pujol. El propio político catalán reveló ayer a Antena 3 TV que estuvo con Aznar la semana pasada para hablar cordialmente de su futuro.

Vidal-Quadras, que sigue siendo diputado autonómico y senador, respondió cuando le preguntaron por la última vez que habló con Aznar: "Fue muy grato que el presidente del Gobierno tuviese la amabilidad de llamarme, porque el verano pasado, en el momento álgido del problema que se suscitó, no pude hablar con él. Aznar ha tenido la amabilidad de llamarme ahora y yo acudí encantado. Nos reunimos en La Moncloa, cambiamos impresiones sobre la situación política en Cataluña, y hablamos de mi futuro, aunque no concretamos nada. Fue una conversación agradable, que yo agradezco".

Fuentes próximas a Vidal Quadras comentaron que éste conversó durante una hora con Aznar el día 27, y que ambos aprovecharon para limar asperezas" tras lo sucedido este verano, y también que el presidente del Gobierno quiere recuperarle para su entorno en Madrid. En ese punto es donde se abren las hipótesis de trabajo.

"Aznar es consciente de que Vidal-Quadras es un activo electoral y no quiere desaprovechar esos votos", recalcaron esos medios. También apostaron porque el dirigente catalán pasará en breve a tener un mayor protagonismo en Madrid, bien en la sede central de la dirección nacional del PP o entre los asesores y muñidores de ideas del propio Aznar en La Moncloa.

En la dirección nacional del PP no se daba ayer crédito a estas especulaciones. Ayer no se tenía conocimiento sobre el posible fichaje de Vidal-Quadras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En