Crítica:

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

2.10 / Drama / La 2Alem, 1972 (118 m). Dir: Rainer Werner Fassbinder. Int: Margit Carstensert, Hanna Schygulla, Iran Hermann. (V.O.S.)En una habitación de angustias y tules, una diseñadora (Cartensen) y su modelo. (Schygulla) juegan a los amores claustrofóbicos y a las respiraciones entrecortadas. Si en Todos no llamamos Alí, Fassbinder se servía de la relación entre un marroquí y una viuda para sumergirse en' los miedos que sustentan cualquier prejuicio social, ahora sigue. el rastro alas relaciones de sumisión que asisten a cada acto de amor. No hay medias tintas:...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

2.10 / Drama / La 2Alem, 1972 (118 m). Dir: Rainer Werner Fassbinder. Int: Margit Carstensert, Hanna Schygulla, Iran Hermann. (V.O.S.)En una habitación de angustias y tules, una diseñadora (Cartensen) y su modelo. (Schygulla) juegan a los amores claustrofóbicos y a las respiraciones entrecortadas. Si en Todos no llamamos Alí, Fassbinder se servía de la relación entre un marroquí y una viuda para sumergirse en' los miedos que sustentan cualquier prejuicio social, ahora sigue. el rastro alas relaciones de sumisión que asisten a cada acto de amor. No hay medias tintas: el asunto está tan cerca del colapso como suena. Con modales ampulosos y una estética estridente, siempre entre la parodia y el desgarro emocional, el director consigue una pieza empeñada en . hacer de la diferencia bandera. ¿Pieza o ladrillo clave del nuevo cine alemán? En cualquier caso, una de las obras más extremas de la de por sí desbocada filmografía del arrebatado genio.

Archivado En