ROCK

Mick Taylor compite con Girasoules y La Frontera

El guitarrista Mick Taylor, el hombre que dio tranquilidad a los Rolling Stones cuando la mítica banda vivía sus momentos de mayor zozobra, vuelve al mismo local que le vio hace 11 meses. Al final de los sesenta, la seriedad de Mick Taylor, hizo que el grupo encontrara su rumbo y la media docena de años que permaneció con ellos fue uno de los periodos más creativos de la banda. Taylor se fue porque quiso en 1974 y volvió a los pequeños clubes de blues, donde había iniciado su carrera. Desde entonces ha permanecido fiel a los maestros de blues y rhythm and blues, de los que aprend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El guitarrista Mick Taylor, el hombre que dio tranquilidad a los Rolling Stones cuando la mítica banda vivía sus momentos de mayor zozobra, vuelve al mismo local que le vio hace 11 meses. Al final de los sesenta, la seriedad de Mick Taylor, hizo que el grupo encontrara su rumbo y la media docena de años que permaneció con ellos fue uno de los periodos más creativos de la banda. Taylor se fue porque quiso en 1974 y volvió a los pequeños clubes de blues, donde había iniciado su carrera. Desde entonces ha permanecido fiel a los maestros de blues y rhythm and blues, de los que aprendió su toque de guitarra y de vez en cuando se deja querer por estrellas como Dylan, Petty o Knopfler.Esta noche, compiten con él por el público, Los Girasoules, que vienen de Valencia para desgranar en dos días y en dos salas diferentes las canciones de Rompe tu silencio, su tercer disco pero primero que graban con una multinacional. Su sonido es fresco y divertido. Combinan a la perfección los parámetros que han marcado grupos como Radio Futura, Los Coyotes, Seguridad Social o Los Rodríguez. Al rock de guitarras chispeantes le ponen sabor latino, desde una rumba a un chachachá, pasando por el bolero o el son.

Además, La Frontera, inicia hoy en Moby Dick las actividades con las que la pequeña sala va a celebrar su quinto aniversario. El regusto vaquero de sus inicios dio paso a otra etapa influenciada por el funky-rock, pero hoy La Frontera se desmarcará por el sonido acústido que ha determinado sus últimos conciertos.

Mick Taylor actúa hoy en La Sala (Nuestra Señora de Fátima, 42; metro Carabanchel). A las 22.00. 2.300 pesetas (Madrid Rock) y 2.500 pesetas (en taquilla). Girasoules, hoy en Ritmo y Compás (Conde de Vilches, 22; metro Cartagena). A las 23.00. 300 pesetas. Mañana en Siroco (San Dimas, 3; metro Noviciado). A las 22.00. 600 pesetas. La Frontera, hoy en Moby Dick (avenida de Brasil, 5; metro Lima). A las 23.30. Invitaciones en el teléfono 556 09 83.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En