VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

El Supremo da a Idígoras diez días para que acuda a declarar

El magistrado José Manuel Martínez-Pereda, que instruye la causa contra los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, concedió ayer un plazo de diez días para que Jon Idígoras se presente a declarar. De no hacerlo, el fiador que depositó los cinco millones de pesetas para que el dirigente de HB saliese de la prisión de Alcalá Meco perderá la fianza, e Idígoras será detenido por no haber comparecido el pasado día 12. Tras otras dos detenciones practicadas ayer, 18 de los 23 miembros de la Mesa Nacional de HB se encuentran ya en prisión. La excepción son Idígoras y los cuatro dirigentes qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El magistrado José Manuel Martínez-Pereda, que instruye la causa contra los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, concedió ayer un plazo de diez días para que Jon Idígoras se presente a declarar. De no hacerlo, el fiador que depositó los cinco millones de pesetas para que el dirigente de HB saliese de la prisión de Alcalá Meco perderá la fianza, e Idígoras será detenido por no haber comparecido el pasado día 12. Tras otras dos detenciones practicadas ayer, 18 de los 23 miembros de la Mesa Nacional de HB se encuentran ya en prisión. La excepción son Idígoras y los cuatro dirigentes que permanecen refugiados en Bélgica.Según fuentes de las acusaciones, a partir del día 29, fecha en que finalizará el plazo para que comparezca Idígoras, el instructor estudiará la posibilidad de transformar la orden de detención de los cuatro dirigentes de HB qué se encuentran en Bruselas -Karmelo Landa, Mati Iturralde, Joseba Álvarez y José Luis Elkoro (este último citado para el día 24)- en orden internacional de detención y entrega a España.

Ayer fueron enviados a prisión Mikel Arregui y Joseba Martín por negarse a pagar la fianza de cinco millones que les fue impuesta para garantizar su sometimiento al proceso abierto contra ellos por presunta colaboración con ETA. Su detención corrió cargo de la Ertzaintza y no se registraron incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En