Pañuelos en el Camp Nou

El Barça reduce distancias, pero sigue y enfrentado con su hinchada Pitos contra Robson por cambiar a Ronaldo

El Betis animó la Liga. Aunque no del todo, porque sólo un triunfo en el Bernabéu habría hecho que el Madrid sintiera un aliento cerca. Gracias al resbalón del sábado de los de Capello, el Barcelona, aun sin lograr quitarse de encima esa pesada sensación de crisis, se acercó al liderato. El trecho ahora es de seis puntos, algo así como dos partidos, pero el panorama ambiental sigue favoreciendo a los blancos. Mientras el Madrid sólo se retuerce por conocer los porqués de su debilidad aérea, el Barcelona anda metido en fregados más siniestros. El Camp Nou había recibido al equipo en son de paz,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Betis animó la Liga. Aunque no del todo, porque sólo un triunfo en el Bernabéu habría hecho que el Madrid sintiera un aliento cerca. Gracias al resbalón del sábado de los de Capello, el Barcelona, aun sin lograr quitarse de encima esa pesada sensación de crisis, se acercó al liderato. El trecho ahora es de seis puntos, algo así como dos partidos, pero el panorama ambiental sigue favoreciendo a los blancos. Mientras el Madrid sólo se retuerce por conocer los porqués de su debilidad aérea, el Barcelona anda metido en fregados más siniestros. El Camp Nou había recibido al equipo en son de paz, ofreciendo una especie de tregua a Robson, rota de raíz cuando en el último minuto el inglés, para perder tiempo y amarrar el 1-0, decidió quitar del campo a Ronaldo y dar entrada a Amunike. Asomaron de nuevo los pañuelos y Núñez entró en el vestuario a pedir explicaciones. Volvió a sobrevolar por Barcelona la insistente sombra del despido. Más allá de los resultados, la hinchada culé se siente insatisfecha por el juego, la mentalidad y el talante de un equipo que se comporta contra natura.En San Lázaro, en el encuentro del exilio, el Deportivo no consiguió resolver con victoria el estreno de entrenador. Carlos Alberto Silva no pasó del empate sin goles en su debú. El brasileño repitió el esquema de Toshack, pero el equipo notó un saludable cambio de actitud y juego. Al Deportivo, huérfano de delanteros natos, le faltó pegada. El Atlético, con Antic en la grada y no en el banquillo, tampoco realizó cambios sonados: Solozábal volvió a quedarse sin jugar y Caminero lució una vez más capitanía.

Por abajo hubo cambio de colista, aunque ficticio. Con su triunfo ante el Rayo, el Extremadura alcanzó al Hércules, que salió goleado en Vigo (3-0). A igualdad de puntos y por mejor diferencia de goles, los de Almendralejo van por delante. Pero si la Liga concluyera hoy, como prevalecería el balance particular, la última plaza sería para los extremeños. Nueve equipos hay ahora ahí abajo en un margen de siete puntos.

Archivado En