FÚTBOL 23ª jornada de liga

Djukic se suma a la 'guerra'

El defensa dice que la situación del Deportivo "es un cachondeo"

, La factoría de titulares periodísticos instalada en Riazor sigue funcionando a pleno rendimiento. La última frase estridente, pronunciada ayer, lleva la firma de un veterano, Djukic, y no podría ser más demoledora: "Esto es un cachondeo". Entre el concluyente diagnóstico del defensa serbio y los comentarios sobre la supuesta intención del entrenador John Toshack de anunciar hoy su dimisión, el duelo de rivalidad que enfrenta a Deportivo y Celta (17.00) parece más un psicodrama.Los medios de comunicación locales ya escribieron ayer el epitafio coruñés de Toshack. Y lo hicieron en un tono nad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, La factoría de titulares periodísticos instalada en Riazor sigue funcionando a pleno rendimiento. La última frase estridente, pronunciada ayer, lleva la firma de un veterano, Djukic, y no podría ser más demoledora: "Esto es un cachondeo". Entre el concluyente diagnóstico del defensa serbio y los comentarios sobre la supuesta intención del entrenador John Toshack de anunciar hoy su dimisión, el duelo de rivalidad que enfrenta a Deportivo y Celta (17.00) parece más un psicodrama.Los medios de comunicación locales ya escribieron ayer el epitafio coruñés de Toshack. Y lo hicieron en un tono nada amable:"Vago, cobarde" o "arrogante" son sólo algunos de los calificativos que se pudieron leer y escuchar. Se da por hecho que Toshack habría comunicado a sus amistades que tiene intención de renunciar al cargo tras el partido de hoy.

Si finalmente el técnico se va, su eventual sustituto -el más probable sería el entrenador del filial Carlos Ballesta- tendrá que lidiar con un toro enfurecido. Porque, al margen de la casi unánime animadversión que el galés ha logrado crear a su alrededor, el vestuario del equipo gallego es un patio de vecindad mal avenido. Djukic, desairado porque probablemente hoy se quede fuera del equipo titular para ceder su plaza de extranjero al brasileño Renaldo, se atrevió a denunciar en voz alta lo que muchos de sus compañeros guardan para las confidencias. Así expresó su convicción de que se le relega al banquillo porque es "el extranjero más barato" e interesa que "estén todos los millones en juego". "Yo no hecho la culpa a Toshack", afirmó el futbolista, "le hecho la culpa a la situación, que yo nunca había vivido en el Deportivo. Unos hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Eso crea un ambiente que nos lleva a los demás a pensar que esto es un cachondeo". A pesar de todo, el yugoslavo prometió que acatará la decisión sin rechistar. "Que nadie se preocupe porque no me voy a quitar la camiseta", ironizó.

Alineaciones:

Deportivo: Songo'o; Armando, Naybet, Heider, Nando; Mauro Silva, Flavio Conceicáo; Martins, Fran, Rivaldo; y Renaldo.

Celta: Dutruel; Aguirretxu, Alejo, Patxi Salinas, Berges; Merino, Dutuel; Sánchez, Mostovoi, Ratkovic; y Revivo.

Sobre la firma

Archivado En