El ex secretario de Roldán, director de la academia especial de Aranjuez

El coronel Rafael Yuste Martínez, ex jefe de la secretaría particular de Luis Roldán, ha sido nombrado director de la Academia Especial de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Yuste acompañó en 1990 a las esposas de los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez a Ginebra (Suiza) para ingresar en sus cuentas 100 millones que Interior les había entregado a ambos en contraprestación a su participación en los GAL.Según el testimonio de Roldán, Yuste hizo ese viaje a petición de Rafael Vera, entonces secretario de Estado para la Seguridad, para facilitar los trámites aduaneros a María Ángeles Ace...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coronel Rafael Yuste Martínez, ex jefe de la secretaría particular de Luis Roldán, ha sido nombrado director de la Academia Especial de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Yuste acompañó en 1990 a las esposas de los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez a Ginebra (Suiza) para ingresar en sus cuentas 100 millones que Interior les había entregado a ambos en contraprestación a su participación en los GAL.Según el testimonio de Roldán, Yuste hizo ese viaje a petición de Rafael Vera, entonces secretario de Estado para la Seguridad, para facilitar los trámites aduaneros a María Ángeles Acedo y Alicia Sánchez, esposas de los dos policías condenados a 108 años de cárcel. Ambas viajaron a Ginebra el 25 de septiembre de 1990 con Juan de Justo -secretario particular de Vera-, el teniente coronel Félix Hernando, el comisario Aníbal Machín y el propio Yuste. Todos viajaron en el mismo vuelo y se alojaron en el mismo hotel. Yuste no está imputado por estos hechos aunque sí el resto de sus acompañantes.

Juan de Justo, Hernando y Machín habían realizado antes -el 31 de octubre y el 29 de diciembre de 1989- otros viajes a Ginebra para que las esposas de los ex policías abrieran las cuentas. Entonces no les acompañó el hombre de confianza de Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En