Banesto vende el 10% de Asturiana de Zinc por 6.000 millones de pesetas

El Banco Español de Crédito (Banesto) cerró ayer la venta del 10% de Asturiana de Zinc (AZSA) a un precio de 1.510 pesetas por acción, con lo que el montante global de la operación ascendió a 6.040 millones de pesetas, según confirmaron fuentes del mercado. La acción de la empresa minera cerró ayer a 1.525 pesetas, tras un fuerte aumento en las últimas sesiones.Este paquete del 10% de Asturiana de Zinc se ha repartido entre un amplio grupo de inversores nacionales y la operación de compraventa ha sido intermediada por Asesores Bursátiles. Con esta venta, Banesto rebaja su participación en AZSA...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Español de Crédito (Banesto) cerró ayer la venta del 10% de Asturiana de Zinc (AZSA) a un precio de 1.510 pesetas por acción, con lo que el montante global de la operación ascendió a 6.040 millones de pesetas, según confirmaron fuentes del mercado. La acción de la empresa minera cerró ayer a 1.525 pesetas, tras un fuerte aumento en las últimas sesiones.Este paquete del 10% de Asturiana de Zinc se ha repartido entre un amplio grupo de inversores nacionales y la operación de compraventa ha sido intermediada por Asesores Bursátiles. Con esta venta, Banesto rebaja su participación en AZSA del 42% al 32%, pero sigue siendo el accionista de referencia de la sociedad. La decisión del Español de Crédito de vender participaciones industriales poco a poco está en línea con lo expuesto por el presidente de la entidad, Alfredo Saenz, en la reciente presentación de resultados del grupo.

Por otra parte, el director general de Asturiana de Zinc, José Luis Gómez, anunció ayer una inversión de 4.000 millones de pesetas en su factoría de San Juan de Nieva, así como la puesta en marcha de un expediente de regulación de 102 trabajadores de esa planta. El expediente tiene fecha tope el año 2000 y afectará a los empleados que vayan cumpliendo 61 años.

Archivado En