LA LUCHA CONTRA ETA

Miles de árboles y serán plantados en memoria de Fernando Múgica

El Fondo Nacional Judío en España ha organizado una serie de actividades de homenaje al fallecido socialista Fernando Múgica Herzog, asesinado por la banda terrorista ETA en San Sebastián el día 6 de febrero de 1996. De acuerdo con el ayuntamiento de la capital guipuzcoana, donde vivía Fernando Múgica, el Fondo Nacional Judio va a promover la plantación de un bosque de unos 20.000 árboles en el monte Igeldo, y de otros 320 árboles en diversas zonas céntricas de San Sebastián.En Haruvit (Israel) serán plantados otros 20.000 árboles, como símbolo de la lucha por la paz. El hijo mayor de Múgica, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Fondo Nacional Judío en España ha organizado una serie de actividades de homenaje al fallecido socialista Fernando Múgica Herzog, asesinado por la banda terrorista ETA en San Sebastián el día 6 de febrero de 1996. De acuerdo con el ayuntamiento de la capital guipuzcoana, donde vivía Fernando Múgica, el Fondo Nacional Judio va a promover la plantación de un bosque de unos 20.000 árboles en el monte Igeldo, y de otros 320 árboles en diversas zonas céntricas de San Sebastián.En Haruvit (Israel) serán plantados otros 20.000 árboles, como símbolo de la lucha por la paz. El hijo mayor de Múgica, José María, elogió esas iniciativas. "Perpetuarán la memoria de mi padre, de raíz vasca y judía, y su anhelo de paz, y quieren simbolizar toda lucha por la paz. La acción por la paz es una acción que apuesta por la esperanza, y que se debe desarrollar codo con codo", afirmó.

El Fondo Nacional Judío en España cree que la plantación de esos miles de árboles es una forma práctica y positiva de responder a la agresión del terrorismo y de expresar solidaridad con sus víctimas.

Esa iniciativa cuenta con el apoyo de Enrique Múgica, hermano de Fernando, ex ministro de Justicia y diputado socialista por Guipúzcoa; Odón Elorza, alcalde de San Sebastián; Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura; Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV en el Congreso; Antonio Merino y José Eugenio Azpiroz, diputados vascos del PP; Ramón LabayenÍ ex alcalde de San Sebastián; Samuel Hadas y Ehud Gol, primer embajador y actual embajador de Israel en España, respectivamente; Fernando Álvarez de Miranda y Xabier Markiegi, defensor del Pueblo y defensor del Pueblo Vasco, respectivamente; Eduardo Chillida, escultor, e Iñaki Gabilondo, periodista, entre otros.

Asimismo, varias de estas personalidades han organizado una cena-homenaje en recuerdo de Fernando Múgica, prevista para el próximo sábado, día 25, en Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En