Entrevista:

"Los madrileños se enrollan bien con los grupos nuevos

Juanjo Medina (24 años, es la voz del grupo Sobrinus, que nació hace de años en Móstoles (196.500 habitantes) tras la unión de Javier Fernández, que toca el bajo (24 años), , Roberto Lozano (20 años) considerado un "monstruo" de la batería por sus compañeros. Los tres se constituyeron en banda independiente, grabaron maquetas y lograron tocar en pequeñas salas. Sobrinus comenzó a ser más conocido a raíz de Festimad 96, festival de música independiente celebrado en el mostoleño parque de El Soto, en mayo pasado. Según Juanjo, fue una suerte salir elegidos entre los mejores -con nueve grupos loc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juanjo Medina (24 años, es la voz del grupo Sobrinus, que nació hace de años en Móstoles (196.500 habitantes) tras la unión de Javier Fernández, que toca el bajo (24 años), , Roberto Lozano (20 años) considerado un "monstruo" de la batería por sus compañeros. Los tres se constituyeron en banda independiente, grabaron maquetas y lograron tocar en pequeñas salas. Sobrinus comenzó a ser más conocido a raíz de Festimad 96, festival de música independiente celebrado en el mostoleño parque de El Soto, en mayo pasado. Según Juanjo, fue una suerte salir elegidos entre los mejores -con nueve grupos locales más- de un total de 46 maquetas presentadas, y califica de "lujo" el haber compartido cartel con bandas independientes internacionales. Sin embargo, lo mejor para estos tres jóvenes fue la resaca del Festimad, ya que este acontecimiento les brindó la posibilidad de tocar fuera de Madrid, requeridos por empresarios valencianos y gallegos que les habían escuchado en la cita mostoleña. Hoy presentan su primer disco.Pregunta. ¿Es difícil tocar durante dos años a base de maquetas?

Respuestas. Sí, pero no nos quedaba otra opción. Hemos tocado en pequeñas salas con éxito de gente, hasta que Sicoro Records nos propuso grabar este disco.

P. ¿Cómo se portó el público durante vuestra época de vacas flacas?

R. Muy bien. De hecho, los jóvenes madrileños son los que mejor se enrollan con los grupos nuevos.

P. ¿Qué significó para vosotros Festimad 96?

R. Fue importantísimo porque después nos llamaron propietarios de salas para dar conciertos. Gracias a Festimad pudimos tocar en provincias donde nunca antes habíamos estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Os consideráis un grupo independiente?

R. Sí, porque no pertenecemos a ninguna discográfica comercial.

P. ¿Qué opinan en casa de tu dedicación a la música?

R. Al principio eran escépticos porque querían que nos buscásemos un trabajo serio o siguiésemos con la Universidad. Yo abandoné los estudios por la música, pero mis dos compañeros siguen con la carrera, que tendrán que interrumpir para la gira. Cuando en casa te escuchan por la radio y ven que ganas concursos, empiezan a ceder a regañadientes.

P. ¿Hasta dónde queréis llegar?

R. De momento esperamos que esta noche la gente disfrute con nuestra marcha.

Sobrinus presenta esta noche su primer CD en la sala Siroco (San Dimas, 3) a las 22.30 horas. Venta anticipada de entradas en Siroco y Madrid Rock: 700 pesetas. En taquilla: 1.000 pesetas.

Archivado En