Mientras Nueva York aguante

La Bolsa de Madrid conquistó ayer un nuevo récord histórico (453,98) al ganar 1,12 puntos, un 0,25%), en una jornada que empezó con significativas realizaciones de beneficios. El cierre de Nueva York del día anterior, en que cedió más de 50 puntos, propició las ventas, pero la comprobación de que el mercado absorbía todo el papel, junto a la apertura alcista de Wall Street -tras conocer el índice de precios industriales- cambió la tendencia. El Ibex 35 cerró con una ganancia del 0,19%, también en cotas máximas.El negocio se disparó a un máximo histórico, 134.600 millones de pesetas, de los que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa de Madrid conquistó ayer un nuevo récord histórico (453,98) al ganar 1,12 puntos, un 0,25%), en una jornada que empezó con significativas realizaciones de beneficios. El cierre de Nueva York del día anterior, en que cedió más de 50 puntos, propició las ventas, pero la comprobación de que el mercado absorbía todo el papel, junto a la apertura alcista de Wall Street -tras conocer el índice de precios industriales- cambió la tendencia. El Ibex 35 cerró con una ganancia del 0,19%, también en cotas máximas.El negocio se disparó a un máximo histórico, 134.600 millones de pesetas, de los que más de 58.000 correspondieron a Telefónica, que se convirtió en estrella de la jornada a pesar de ceder cinco pesetas en el tumulto. Argentaria hizo tres aplicaciones por 36.000 millones de pesetas, aunque señaló que no se debía a un aumento de su participación en la operadora. Telefónica pensaba que parte de este volumen, casi el 2% del capital, se debía a operaciones de lavado de cupón, ya que el día 20 dará un dividendo a cuenta.

En el mercado de divisas, el dólar y la libra se fortalecieron frente al marco -a causa del mal dato de paro en Alemania- y sobre casi todas las divisas. La peseta se cambió a 132,538, con un retroceso de 30 céntimos sobre la moneda americana, y a 84,098 sobre el marco, un céntimo menos.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono de referencia a 10 años e situó en el 6,88%, frente al 6,94% del miércoles y el diferencial con el bono alemán se rebajó al 0,99%.

Archivado En