Pedro Schwartz estrena un espacio sobre economía en La 2

El economista Pedro Schwartz dirigirá y presentará en La 2 un espacio sobre economía titulado La otra cara de la moneda. El programa, de 25 minutos de duración, arranca con un editorial, en el que Schwartz irá desgranando sus opiniones. "Voy a intentar no ser neutral. Claramente será un programa de autor, pero ateniéndome a la actualidad. Defenderé todas mis opiniones e ideas, al igual que hago en mis columnas periodísticas. Yo defiendo la libertad económica, el capitalismo y, en definitiva, todo lo que ayude al pueblo a vivir bien", señala el economista.En otro de los apartados se defi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El economista Pedro Schwartz dirigirá y presentará en La 2 un espacio sobre economía titulado La otra cara de la moneda. El programa, de 25 minutos de duración, arranca con un editorial, en el que Schwartz irá desgranando sus opiniones. "Voy a intentar no ser neutral. Claramente será un programa de autor, pero ateniéndome a la actualidad. Defenderé todas mis opiniones e ideas, al igual que hago en mis columnas periodísticas. Yo defiendo la libertad económica, el capitalismo y, en definitiva, todo lo que ayude al pueblo a vivir bien", señala el economista.En otro de los apartados se definirán algunos términos económicos. Así los espectadores podrán conocer el significado de las siglas PIB (Producto Interior Bruto), o lo que encierra la palabra Maastricht. "Intentaré dar respuesta a todo lo que la gente no se atreve a preguntar y quiere saber", explica Schwartz.

También se ofrecerá un reportaje económico con temas como el dinero de la familia (inversión, consumo e hipotecas), el paro, las rebajas o el fenómeno del teletrabajo. Tampoco faltarán noticias de actualidad económica y un avance de lo acontecido en el mercado financiero durante la semana anterior y las previsiones de lo que ocurrirá en los siguientes siete días.

El director define La otra cara de la moneda como un espacio que "irritará a muchos e interesará a unos pocos". "'No pienso disimular lo que pienso", añade Schwartz. "Será divertido, claro y muy directo". El programa dispondrá de un número de teléfono y de un espacio en Internet, donde se recogerán las sugerencias de los telespectadores.

Sobre la firma

Archivado En