Entrevista:

"Madrid es muy generoso para todo, menos para el teatro"

Un repertorio de canciones célebres de todos los tiempos y latitudes unido a una buena voz y un palmito del que poder presumir, podrían ser, por sí solos, aderezos suficientes para obtener éxito. Permanecer así más de veinte años sin dejar un solo día de trabajar para ser mejor, es otra cosa. Paloma San Basilio vino al mundo en Chamberí hace un poco más de cuarenta años y se ha pasado más de media vida luchando para conservar ese puesto de gran artista que consiguió en plena juventud. No tiene límites, puede pasar de la canción más intrascendente y banal a cantar a Serrat, Juan Luis Guerra o S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un repertorio de canciones célebres de todos los tiempos y latitudes unido a una buena voz y un palmito del que poder presumir, podrían ser, por sí solos, aderezos suficientes para obtener éxito. Permanecer así más de veinte años sin dejar un solo día de trabajar para ser mejor, es otra cosa. Paloma San Basilio vino al mundo en Chamberí hace un poco más de cuarenta años y se ha pasado más de media vida luchando para conservar ese puesto de gran artista que consiguió en plena juventud. No tiene límites, puede pasar de la canción más intrascendente y banal a cantar a Serrat, Juan Luis Guerra o Sinatra. Puede encarnar a Evita en un ambicioso musical o marcarse un twist con el Dúo Dinámico. Convertida ahora en una de las más importantes intérpretes latinas de canciones eternas, Paloma San Basilio cumplió hace un año sus primeros 20 en el negocio discográfico y lo celebró con un montón de compañeros de profesión grabando el doble disco en directo Como un sueño: 40 canciones que repasan su carrera y sobre las que basa el espectáculo que presenta en el Palacio de Congresos de la Castellana.Pregunta. ¿No van a acompañarla estos días los artistas que lo han hecho en el disco?

Respuesta. No conviene abusar de los amigos, y menos en fechas tan señaladas. Estaré yo sola con mis músicos en el escenario. Lo de contar con el Dúo Dinámico, Juan Pardo, Gloria Lasso o El Consorcio fue para celebrar un cumpleaños uniendo emociones distintas.

P. ¿No teme que su versatilidad como cantante haga que no se sepa bien dónde colocarla?

R. Creo que a los artisas se nos encasilla por miedo. Quedarme sólo en un estilo, sería como mutilarme.

P. ¿No le gustaría componer sus propias canciones en lugar de interpretar de otros?

R. Siempre he metido letras mías en mis discos, pero la música me da más respeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Ha visto ya la Evita de Madonna?

R. Todavía no, pero me apetece muchísimo, y no por morbo, sino por ver a nuestro Banderas. Me he escuchado bien el disco y pienso que Madonna está un poco frenada. Creo que no tiene nada que ver con la que yo hice en teatro.

P. ¿Cuándo va a montar otra vez en Madrid un musical a lo Broadway?

R. Es una pena que Madrid, siendo tan generoso como lo es para otras cosas, no lo sea para el teatro. Hay poco hábito. Echo de menos una calle llena de espectáculos musicales como en Nueva York o Buenos Aires.

Paloma San Basilio, desde hoy, día 2, hasta el día 5, en el Palacio de Congresos (paseo de la Castellana, 99; metro Lima).

22.00. De 3.000 a 4.000 pesetas.

Archivado En