Un guardia civil se suicida tras herir fortuitamente a otro en un cuartel

El guardia civil José Manuel Rocafull Tartajada, de 21 años, sufrió heridas muy graves a causa de un disparo "fortuito" procedente del arma de su compañero Jorge Paradinas Caballero, de 26 anos, cuando ambos estaban en el comedor del cuartel de Oñate, según fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa. Paradinas dirigió posteriormente la pistola contra sí mismo y se mató.A las 14.30 del martes, cuando Paradinas manipulaba su arma reglamentaria, se produjo un disparo fortuito que hirió en la cabeza a su compañero, según el gobierno civil. Al darse cuenta de lo sucedido y viendo el estado de su compa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil José Manuel Rocafull Tartajada, de 21 años, sufrió heridas muy graves a causa de un disparo "fortuito" procedente del arma de su compañero Jorge Paradinas Caballero, de 26 anos, cuando ambos estaban en el comedor del cuartel de Oñate, según fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa. Paradinas dirigió posteriormente la pistola contra sí mismo y se mató.A las 14.30 del martes, cuando Paradinas manipulaba su arma reglamentaria, se produjo un disparo fortuito que hirió en la cabeza a su compañero, según el gobierno civil. Al darse cuenta de lo sucedido y viendo el estado de su compañero, Paradinas introdujo el cargador en su pistola y se pegó un tiro.

Rocafull fue trasladado en estado crítico al hospital de Mondragón y después al hospital provincial de Santiago, en Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En