Lorenzo Sanz deja abierta la puerta

El Madrid oficializa la llegada de Ze Roberto y baraja más nombres

Lorenzo Sanz llegó ayer por la mañana de Brasil con un regalo de Navidad debajo del brazo para la afición madridista. En la comida con los mediosde comunicación, el presidente del Madrid desveló las gestiones que ha realizado esta semana. "He fichado a Ze Roberto por esta temporada y cinco más. El jugador llegará en enero". Y luego lo presentó: "Es un jugador polivalente. Puede ocupar muchas posiciones en el campo. En su equipo juega de lateral derecho. Pero lo que más sorprende de él es su gran capacidad física aparece por todos lo sitios".La comparación que algunos jugadores hacían era la si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Sanz llegó ayer por la mañana de Brasil con un regalo de Navidad debajo del brazo para la afición madridista. En la comida con los mediosde comunicación, el presidente del Madrid desveló las gestiones que ha realizado esta semana. "He fichado a Ze Roberto por esta temporada y cinco más. El jugador llegará en enero". Y luego lo presentó: "Es un jugador polivalente. Puede ocupar muchas posiciones en el campo. En su equipo juega de lateral derecho. Pero lo que más sorprende de él es su gran capacidad física aparece por todos lo sitios".La comparación que algunos jugadores hacían era la siguiente: "Es muy luchador, como Roberto Carlos. Puede jugar de lateral izquierdo como de interior, aunque también puede hacerlo en la banda derecha". Roberto Carlos, compañero de Ze Roberto, puso en duda esta afirmación. "No sé si podrá jugar por la derecha, aunque cuando se tiene una cabeza ganadora como él todo es más fácil"

La directiva cree que Capello colocará a Ze Roberto en la banda derecha, por lo que Secretario pasará al banquillo y al final de la temporada se pondrá en venta. Pero para esta posición el Madrid sigue contando con la opción del también brasileño Cesar Prates, el primer objetivo del Madrid en su viaje a Sao Paulo. "Ese tema lo cerraremos en los próximos días. Es un jugador joven y muy interesante", explicó Ignacio Silva, vicepresidente del Madrid, "podría pasar, de momento, al segundo equipo".

Sanz también habló de los dos jugadores que persigue desde hace meses: Karembeu y Henry. El francés de la Sampdoria jugará el día 29 contra el Madrid en el Bernabéu y con él vendrá su presidente, Enrico Mantovani. "Es todo un triunfo. Al principio, Mantovani se negaba a estar en ese partido. Ese día será el momento de intentar retomar las conversaciones. Karembeu vendrá tarde o temprano", dijo Sanz.La situación sobre Henry es más viable. "En enero ya podremos hablar oficialmente con el Mónaco ya que la legislación francesa permite negociar seis meses ante de que los jugadores acaben contrato. Si podemos, Henry llegará en enero".

El presidente del Madrid también habló del jugador del Barcelona Ferrer, aunque no lo nombró. "Una cosa es que un jugador se ofrezca a venir al Madrid y nosotros le digamos que sí, si logra su libertad, y otra cosa es que nosotros le hayamos hecho una oferta". El Madrid contempló hasta el pasado miércoles la incorporación del azulgrana. Los abogados de Ferrer aseguraron a Sanz que había una cláusula en el contrato del jugador que permitía rebajar los 1.000 millones fijados. La dificultad de la operación hizo desistir al Madrid.

Sobre la firma

Archivado En