Herido de bala en atentado el hijo mayor y heredero político de Sadam Husein

Uday Husein, de 32 años, el hijo mayor y heredero político del presidente iraquí, resultó ayer herido de bala en Bagdad al ser tiroteado a las siete de la tarde el vehículo que conducía. La noticia fue difundida por la televisión iraquí. Uday se encontraba al cierre de está edición ingresado en el hospital de lbn Sina, en Bagdad, fuera de peligro, según un comunicado oficial.El de ayer es, al menos, el cuarto atentado contra el primogénito del presidente iraquí. En marzo del año pasado, Uday recibió tratamiento médico en un hospital de Ammán (Jordania) por las heridas sufridas en el cuello y a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uday Husein, de 32 años, el hijo mayor y heredero político del presidente iraquí, resultó ayer herido de bala en Bagdad al ser tiroteado a las siete de la tarde el vehículo que conducía. La noticia fue difundida por la televisión iraquí. Uday se encontraba al cierre de está edición ingresado en el hospital de lbn Sina, en Bagdad, fuera de peligro, según un comunicado oficial.El de ayer es, al menos, el cuarto atentado contra el primogénito del presidente iraquí. En marzo del año pasado, Uday recibió tratamiento médico en un hospital de Ammán (Jordania) por las heridas sufridas en el cuello y abdomen al ser herido por uno de sus guardaespaldas. Estados Unidos calificó de "simbólico" el atentado de ayer.

El polémico Uday, niño mimado del líder iraquí, ha sido implicado en varias ocasiones en asesinatos contra personajes opuestos a Sadam.

Archivado En