UN DUELO FASCINANTE

Hierro: "Ya se ha visto quién es el lider"

"Cuando uno se enfrenta en cada entrenamiento a Mijatovic y a Suker no siente nada especial por ver de cerca a Ronaldo". En un perfecto castellano supo resumir Bodo IIIgner la sensación de un vestuario que emitió su veredicto de manera diáfana: "Esta noche se ha visto quién es el líder".Y al líder no le asustó Ronaldo. Ni siquiera a Víctor, el menos experimentado del plantel, el que más posiblidades tenía de sentirse acomplejado, cohibido por la categoría del rival y por el ambiente. Al contrario, Víctor no cayó en los tópicos. "Ronaldo tiene una gran calidad, pero no es para tanto" decla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Cuando uno se enfrenta en cada entrenamiento a Mijatovic y a Suker no siente nada especial por ver de cerca a Ronaldo". En un perfecto castellano supo resumir Bodo IIIgner la sensación de un vestuario que emitió su veredicto de manera diáfana: "Esta noche se ha visto quién es el líder".Y al líder no le asustó Ronaldo. Ni siquiera a Víctor, el menos experimentado del plantel, el que más posiblidades tenía de sentirse acomplejado, cohibido por la categoría del rival y por el ambiente. Al contrario, Víctor no cayó en los tópicos. "Ronaldo tiene una gran calidad, pero no es para tanto" declaró. "No le he tenido miedo a él ni a nadie, pues siempre me da igual el partido que esté jugando o el nombre del rival. Considerarme uno de los mejores me parece exagerado. No lo he hecho tan bien, ni muchísimo menos".

Más información

No era de la misma opinión Fernando Hierro. Cuando se le comentó que todos le señalaban como el mejor del encuentro, el capitán madridista saltó como un resorte. "De ninguna manera" contestó. "El mejor ha sido el chaval, Víctor, que va a recordar toda la vida el partido que ha hecho. Ocurre que por llamarse Víctor y ser joven no se le valora como se debería. Pero ha estado extraordinario".

Hierro protagonizó uno de esos momentos de tono épico, cuando se mantuvo en el césped con una indisimulable cojera. Tampoco creyó que el gesto mereciera una excesiva alabanza. "Son cosas que se hacen en caliente, pero llegó un momento en el que no podía más. Sólo pensaba en ayudar a mis compañeros, sin valorar las consecuencias".

Y las consecuencias son que su esguince de rodilla le va a mantener cinco días de baja, aunque no le impedirá concentrarse con la selección. También Suker y Mijatovic se tuvieron que retirar lesionados, con sendos problemas musculares. Tendrán que reposar unos diez días aproximadamente, con lo que estarán listos para el encuentro contra el Valladolid, que se disputa dentro de dos semanas.

Aunque Hierro negó que la diferencia que el Madrid ha adquirido con el Barça, cuatro puntos, tuviera importancia, sí valoró su efecto psicológico: "Ha demostrado ser un gran rival. Pero ocurre que el Madrid ha sido mejor, mucho mejor. Y por eso es el líder".

También en las gradas hubo un recuerdo para el ausente más esperado: "Karembeu, gracias por tu fidelidad", rezaba una pancarta. Al respecto, Lorenzo Sanz señaló: "Pronto será nuestro y la afición le podrá agradecer personalmente su madridismo".

Archivado En