"Voy a ser la sombra de Ronaldo"

Roberto Carlos prepara desde hace días un marcaje especial para su amigo Ronaldo

Faltan cinco días, pero desde hace más de una semana dice que siente un hormigueo en su estómago. Está tenso, pero a la vez concentrado. Roberto Carlos, 23 años, prepara desde hace días el partido contra el Barcelona. "Cuando por la noche me meto en la cama y no puedo dormir imagino el partido, imagino las jugadas que puedo hacer", dice el lateral izquierdo del Madrid. "Espero con emoción el sábado. Será el partido de mi vida. Estoy dispuesto a dar la vida en él y eso que yo he disputado muchos partidos importantes en mi carrera. Pero este Madrid-Barça, lo va a ser más especial que el Inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Faltan cinco días, pero desde hace más de una semana dice que siente un hormigueo en su estómago. Está tenso, pero a la vez concentrado. Roberto Carlos, 23 años, prepara desde hace días el partido contra el Barcelona. "Cuando por la noche me meto en la cama y no puedo dormir imagino el partido, imagino las jugadas que puedo hacer", dice el lateral izquierdo del Madrid. "Espero con emoción el sábado. Será el partido de mi vida. Estoy dispuesto a dar la vida en él y eso que yo he disputado muchos partidos importantes en mi carrera. Pero este Madrid-Barça, lo va a ser más especial que el Inter-Milan o que cualquier partido con Brasil". Que Ronaldo, su amigo y compatriota, esté en el equipo contrario hace que Roberto Carlos se sienta más motivado aún para esta cita. "Voy a ser la sombra de Ronaldo. Estoy mentalmente preparado. Voy a estar muy cerca de él. No le voy a dejar moverse. Sé como tengo que marcarle".Roberto Carlos confiesa haber cometido una pequeña traición a las normas impuestas por Fabio Capello. Piensa en el partido desde hace días, aunque el técnico les pidió que no lo hicieran. "En el vestuario se habla desde hace tiempo del Barcelona. Hemos intentado concentrarnos en los encuentros anteriores, pero entre nosotros siempre ha habido una referencia constante al Barcelona".

Más información

La plantilla madridista ha seguido de reojo la senda de los azulgrana. Roberto Carlos ha visto en vídeo casi todos los partidos de sus enemigos. Los conoce a la perfección, sobre todo a uno: Ronaldo. Dice saber cómo pararle. "Ronaldo es un jugador muy rápido que encuentra huecos donde no los hay. También es muy hábil. Lo que tengo que hacer es pegarme a él. No dejarle escapar. Yo soy muy rápido y creo que podré marcarle. No es la primera vez que tengo ante mí a un jugador importante. He marcado a Weah y a Baggio y sé lo que tengo que hacer. Si anulamos a Ronaldo, ellos lo tendrán difícil".

Roberto Carlos no cree que Capello ponga un marcaje especial sobre Ronaldo. "Cuando venga por mi banda estaré yo pendiente, pero será un trabajo de toda la defensa. Físicamente el equipo está muy bien. Lo que. hace falta es que ahora nos concentremos para el trabajo que nos espera".

Secretario, Hierro, Alkorta y él han hablado del delantero del Barcelona, de cómo frenarlo, pero formalmente no mantendrán una reunión especial para diseñar una estrategia. "El día del partido en la charla con Capello ya entraremos en el tema de manera oficial", dice. El técnico del Madrid ha pensado prescindir de Secretario en la banda derecha y colocar allí a Alkorta, dando entrada a Sanchis.

El Barcelona, según Ronaldo, puede tener problemas en defensa. "Ellos tienen a Popescu y a Blanc que son jugadores muy altos y lentos. Lo van a tener difícil con Suker, Raúl y Mijatovic". Pero advierte que el Barcelona no es sólo Ronaldo. "Está Guardiola que, junto con Hierro, es el mejor jugador nacional. Pide siempre el balón y sabe ver el partido y dar tranquilidad a su equipo. Habrá que tener también cuidado con él".

Es la primera vez que Ronaldo y Roberto Carlos se encuentran en un campo con camisetas diferentes. "Nos conocemos hace muchos años, pero nunca hemos jugado en contra. Bueno, a veces en los entrenamientos de la selección brasileña hemos sido rivales", dice el lateral. Son amigos desde hace años, y mantienen su relación, aunque ahora defiendan distintos intereses. "Hablamos por teléfono muchos días, aunque esta semana no lo haremos por ser algo especial. Normalmente comentamos los partidos. Le pregunto por su pierna, por su familia. Del partido del sábado, claro que hemos hablado. Me ha felicitado por ser líderes, pero, me ha dicho: 'Será por poco tiempo'. Pero se equivoca, vamos a ganar".

Sobre la firma

Archivado En