Una campaña contra las drogas de diseño entra en las discotecas

Un montón de pastillas multicolores junto a una jeringuilla y el lema Hay colores que matan. Ésta es la imagen de la campaña publicitaria promovida por el Plan Regional de Drogas de la Comunidad de Madrid para prevenir sobre las consecuencias del consumo de drogas de diseño.Los anuncios, de la empresa Q & A, que han costado 35 millones de pesetas a las arcas autonómicas, van dirigidos a un público con edades entre los 14 y los 28 años. Serán divulgados, hasta el 15 de diciembre, a través de cuñas radiofónicas, vallas publicitarias y un millar de expositores de folletos que se distribuir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un montón de pastillas multicolores junto a una jeringuilla y el lema Hay colores que matan. Ésta es la imagen de la campaña publicitaria promovida por el Plan Regional de Drogas de la Comunidad de Madrid para prevenir sobre las consecuencias del consumo de drogas de diseño.Los anuncios, de la empresa Q & A, que han costado 35 millones de pesetas a las arcas autonómicas, van dirigidos a un público con edades entre los 14 y los 28 años. Serán divulgados, hasta el 15 de diciembre, a través de cuñas radiofónicas, vallas publicitarias y un millar de expositores de folletos que se distribuirán en discotecas y pubs frecuentados por los jóvenes.

La idea de la campana es romper con la idea de que las drogas de diseño son inocuas e informar sobre cómo salir de la dependencia de ellas. En todos los anuncios figura un teléfono de ayuda: el 901 350 350.

El coordinador del plan, Alejandro Martín, advierte de que el consumo de drogas sintéticas es creciente. "En el primer semestre de 1996 ha habido tantas aprehensiones policiales de estas pastillas como en todo el año pasado", asegura. "Y, además, cada vez es más habitual su consumo con bebidas alcohólicas y no con agua como antes", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En