EL PSOE carga sus pilas para combatir al PP desde la calle

El comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), máximo órgano entre congresos, se reúne hoy para cargar las pilas de sus afiliados e iniciar la oposición desde la calle al Partido Popular, que gobierna en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid. Una de las primeras actuaciones será la recogida de 30.000 firmas contra la privatización de, la notificación de multas y las obras en la plaza de Oriente. Esta iniciativa tendrá lugar los tres primeros domingos de diciembre y coincidirá con la ejecución de los primeros embargos por multas notificadas por la empresa norteamericana E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), máximo órgano entre congresos, se reúne hoy para cargar las pilas de sus afiliados e iniciar la oposición desde la calle al Partido Popular, que gobierna en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid. Una de las primeras actuaciones será la recogida de 30.000 firmas contra la privatización de, la notificación de multas y las obras en la plaza de Oriente. Esta iniciativa tendrá lugar los tres primeros domingos de diciembre y coincidirá con la ejecución de los primeros embargos por multas notificadas por la empresa norteamericana EDS, según manifestó Juan Barranco, portavoz socialista en el ayuntamiento.Barranco trasladará al comité regional todas las "torpezas" de Álvarez del Manzano: "Los chirimbolos están bajo sospecha; han puesto en venta la ciudad favoreciendo la especulación; han privatizado la limpieza, la funeraria,, el matadero y han metido a Madrid en la encrucijada del atasco".

Por su parte, Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, ha preparado un informe donde resume los 18 meses de gobierno popular en la región. "El PP conduce a Madrid al desequilibrio, la insolidaridad y el retroceso", señala. Lissavetzky se ha reunido en los últimos meses con todas las agrupaciones locales de Madrid, que han elaborado un listado de propuestas para los distritos que reivindicarán en la calle, en contacto con los agentes sociales. Lissavetzky tira de estadísticas: "Prometieron 200.000 parados menos en cuatro años. Hoy, 18 meses después de que Alberto Ruiz-Gallardón saliera elegido presidente, hay 15.000 parados más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En