Gaspart insiste en que Karembeu no fichará por el Real Madrid

Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, insistió ayer en que el internacional francés Christian Karembeu sólo podrá jugar en el Sampdoria, su actual club, o en el Barca, que compró sus derechos federativos por 900 millones de pesetas. Gaspart cenó anteayer en Niza con Enrico Montavani, presidente de la Sampdoria, quien le garantizó que el jugador no fichará por el Madrid pese a ser ése el deseo del futbolista, cuyo contrato con el Sampdoria acaba en 1998. Gaspart repitió que Karembeu, hasta 1998, sólo podrá jugar en el Sampdoria o en el Barcelona.El Real Madrid había iniciado contactos para co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, insistió ayer en que el internacional francés Christian Karembeu sólo podrá jugar en el Sampdoria, su actual club, o en el Barca, que compró sus derechos federativos por 900 millones de pesetas. Gaspart cenó anteayer en Niza con Enrico Montavani, presidente de la Sampdoria, quien le garantizó que el jugador no fichará por el Madrid pese a ser ése el deseo del futbolista, cuyo contrato con el Sampdoria acaba en 1998. Gaspart repitió que Karembeu, hasta 1998, sólo podrá jugar en el Sampdoria o en el Barcelona.El Real Madrid había iniciado contactos para conseguir que Karembeu pudiera incorporarse a la disciplina del técnico Fabio Capello a partir del próximo 15 de diciembre, cuando se reabre en España el mercado de futbolistas. Por esa operación, el Madrid estaba dispuesto a pagar 800 millones de pesetas, 100 millones menos de los que abonó el Barça por el traspaso.

Karembeu afirmó el pasado jueves al término del entrenamiento con el Sampdoria: "Respetaré mi palabra con el Madrid hasta la muerte". El futbolista no se ha cansado de reiterar que prefiere fichar por el Madrid antes que por el Barça. "Espero que todo este conflicto se solucione lo antes posible. Los dos son grandes equipos, pero yo he dado mi palabra al Madrid. Espero que en diciembre Mantovani me deje ir al Madrid".

El directivo del Bariça restó crédito a estas declaraciones al afirmar que son muy distintas a las que se publican en Italia, donde se muestra más ambiguo. El vicepresidente azulgrana inscribió su. viaje a Niza, donde contactó con los directivos del Sampdoria, en las buenas relaciones que mantienen ambos clubes. "El italiano es un club serio. Y ambas partes vamos a cumplir el contrato del traspaso hasta las últimas consecuencias". "Quizás", agregó, "uno de los objetivos, de la cena es que tanto el jugador como su representante lo empiecen a tener claro. Si quiere ir a un club grande, que se quede en el Sampdoria o venga al Barça y, si no, que espere al final de su contrato, en junio de l998".

Archivado En